Consideraron positiva la primera semana de prevención de la próstata en el hospital de Agudos

Desde el Servicio de Urología del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” indicaron que fue positivo el balance de la primera semana de prevención de Enfermedades de la Próstata, que se llevó a cabo en dicho nosocomio del 24 al 28 de octubre pasado. Durante ese lapso se atendieron 180 pacientes mayores de 45 años, que se acercaron al hospital a realizarse una evaluación de su salud en ese sentido.

       El médico de staff del servicio de Urología, Alberto Luis Palacios, señaló que se cubrió el horario de atención planificado para la semana. Los mismos se realizaron en dos turnos, durante la mañana y la tarde.  La mayor convocatoria de pacientes se presentó el jueves 27  y viernes 28 de octubre.

 

     Al tiempo que adelantó, que realizarán la actividad todos los años para concientizar- a los hombres mayores de 45 años- sobre  la importancia del  control de la próstata y la detección temprana de enfermedades.

 

     “ Así como las mujeres se realizan un estudio de  papanicolau todos los años- para prevenir enfermedades del útero- buscamos que los hombres también tomen la actitud preventiva al  estudiarse la próstata”, dijo.

      Finalmente recordó que,  la  Semana de Prevención de Enfermedades de la Próstata fue organizada por el Servicio de Urología del Hospital Escuela y el  Laboratorio de Alta Complejidad Misiones LACMI.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas