Cayeron narcos con casi 4.000 kilos de marihuana

Gendarmería detectó la droga en Alvear, Corrientes y habría salido de Misiones. Hay dos personas detenidas. La carga fue valuada en más 15 millones de pesos.

Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de Gendarmería Nacional descubrieron en un control en Alvear, provincia de Corrientes, un camión con semirremolque transportaba 3.800 kilos de marihuana. El conductor y el acompañante quedaron detenidos. Según fuentes del caso, la carga fue valuada en más de 15 millones de pesos y habría salido desde Oberá y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires.

En un operativo que no tendría precedente en la provincia, agentes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de la Gendarmería Naciona descubrieron en un control en Alvear un camión con casi cuatro toneladas de marihuana. 

El procedimiento se realizó en horas del mediodía del último sábado 29 en un control rutinario sobre la ruta nacional Nº 14, en jurisdicción de la localidad correntina de Alvear.

El personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” y de la sección Alvear interceptaron el paso de un camión Volvo blanco, dominio colocado URI 500 semirremolque CTE 632, afectado a la empresa de de Transporte Rodríguez. El rodado era conducido por Néstor Sebastián Bento (24), quien era acompañado por Abel Ignacio Suárez (37).

Según trascendió, se  dirigían desde Oberá a Buenos Aires. En el vehículo llevaban maderas para disimular la carga de estupefacientes. 

Cuando los unfiformados requisaron el rodado encontraron ocultas 179 bolsas de arpillera blancas que contenían un total de . 4.000 “ladrillos” de marihuana prensada valuada en unos 15.200.000 pesos.

El peso total de la droga alcanzó 3.800 kilos. Por razones de jurisdicción tomó intervención el Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la jueza Gladis Mabel Borda, fiscalía interina de Hugo Daniel Froy.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas