Caen narcos que llevaban casi 4 toneladas de marihuana desde Oberá a Buenos Aires

Agentes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de la Gendarmería Nacional descubrieron en un control en Alvear (Corrientes) que en un camión semirremolque transportaban 3.800 kilos de marihuana. El conductor y el acompañante quedaron detenidos. La carga fue valuada en unos 15 millones de pesos.

En un operativo que no tendría precedente en la provincia, agentes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” de la Gendarmería Naciona descubrieron en un control en Alvear que en un camión semirremolque transportaban 3.800 kilos de marihuana. El conductor y el acompañante quedaron detenidos. La carga fue valuada en unos 15 millones de pesos. En Gobernador Virasoro secuestraron otros 250 kilos que se hallaban en un automóvil. Hay tres detenidos.

En tanto que en otro procedimiento de la fuerza en la localidad de Gobernador Virasoro hallaron en un vehículo unos 250 kilos de de droga y fue detenido su conductor.

El operativo se realizó en horas del mediodía del sábado 29 en un control de la Gendarmería Nacional por ruta nacional Nº 14, en jurisdicción de la localidad correntina de Alvear y trascendió recién ayer.

Fuentes de la Justicia Federal y de la fuerza dijeron ayer a La República que personal del Escuadrón 57 “Santo Tomé” y de la sección Alvear interceptaron el paso de un camión Volvo blanco, dominio colocado URI 500 semirremolque CTE 632, afectado a la empresa de de Transporte Rodríguez. Estaba conducido por Néstor Sebastián Bento (24), quien era acompañado por Abel Ignacio Suárez (37). Se dirigían desde la ciudad misionera de Oberá con destino Buenos Aires.

En el vehículo llevaban maderas. Al requisar el rodado encontraron ocultas bolsas de arpillera blancas. Se contabilizaron 179 que contenían 4.000 “ladrillos” de marihuana prensada valuada en unos $ 15.000.000. El peso total de la droga alcanzó 3.800 kilos.

Por razones de jurisdicción tomó intervención el Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la jueza Gladis Mabel Borda, fiscalía interina de Hugo Daniel Froy.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas