Alba Posse: Vacunarán al ganado a fin de prevenir la propagación de la aftosa

La epidemia, surge del vecino país Paraguay. Desde la secretaría del Agro y la Producción lanzaron la segunda campaña de vacunación de Aftosa perteneciente al año 2011. En la zona del Alto Uruguay ha comenzado esta semana con operativo de vacunación, encarando varios frentes de la zona ganadera de manera simultáneamente, a fin de cubrir la demanda y evitar la propagación de la fiebre entre los vacunos.

 

 

Al frente de esta campaña en la comunidad de Alba Posse, se encuentra el veterinario Sebastián Rodríguez, quien comentó a este medio «los servicios se están dando en Picada San José, a cargo del vacunador  José Lermann; Picada 4 de julio por Claudio Da Rosa; Santa Rita atendido por Reinaldo Durks; Maiba Alborada por Bruno Goering y Colonia Acaraguá – Barrerito, atiende José Hjort.

Para llevar a cabo esta actividad de manera responsable se trabaja de manera conjunta, entre SENASA, Asociación Agropecuaria, INTA, Fundación de Asuntos Agrarios, Forestal y la Municipalidad de Alba Posse,  indico el profesional.

 

Brindaron detalles de la importancia de esta vacuna al animal que en nuestra región es muy consumible, por lo que consideraron muy importante la realización de la misma. Explicó que «esta campaña de vacunación pretende evitar el contagio de brote de fiebre aftosa, que se está propagando  en el vecino país del Paraguay». En este contexto comentó que las autoridades sanitarias de nuestra provincia han tomado los recaudos para no tener que lamentar hechos similares dentro de la frontera de nuestro país, del cual Alba Posse no puede estar al margen.

Este operativo, señaló Rodríguez, «no sólo pretende la vacunación de todos los ganados sino, además procuramos que se realice en el menor tiempo posible, a fin de evacuar toda la zona y evitar pérdidas lamentables de los animales».

 

El coordinador indicó «para concretar la eficiencia de manera cabal, hemos dividido al municipio en 12 parajes, las cuales están siendo atendidas por siete vacunadores y así cumplir con el objetivo propuesto», al tiempo que develó «hasta la fecha hemos superados las 4.000 dosis».

 

 

Aclaró además que estas vacunaciones van acompañado por las certificaciones correspondientes a cada productor. Quedando sentados en actas de vacunación con las rendiciones se van entregando en la oficina de recepción de Santa Rita y son retiradas por la autoridad de la zona del SENASA el último día de cada semana.

 

El veterinario destacó la buena predisposición de todos los involucrados para realizar este operativo, de seguir así ·»cumpliríamos con el tiempo y cantidad de animales vacunados», estimó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas