Procesaron a un taxista por abuso de dos menores

Se trata de un joven de 23 años a quien la Justicia procesó por cuatro hechos, dos por rapto y dos abusos.

Un joven taxista de 23 años fue procesado por estar acusado de abusar y raptar a dos menores de 8 años. El último caso es de una niña del barrio San Gerardo, conocido en los primeros días de septiembre. El otro hecho tiene que ver con una menor de la misma edad, que ocurrió en el mes de julio en Candelaria.

El juzgado de instrucción Nº 6, a cargo del magistrado Ricardo Balor, bajó el procesamiento el último viernes por un total de cuatro hechos en concurso real, dos hechos de abuso agravados por el uso de arma blanca y dos casos de rapto. El acusado fue notificado del fallo ayer,  mientras que su abogado defensor lo hizo el propio día del procesamiento.

El caso de la menor oriunda del barrio San Gerardo se conoció los primeros días de septiembre cuando la niña de 8 años desapareció del frente de su casa en horas de la noche. Algunos testigos indicaron que vieron que la menor fue subida a un auto tipo taxi, incluso con otros menores con los que la víctima jugaba pero luego estos fueron bajados del vehículo.

Posteriormente fue detenido un trabajador del volante que tenía un auto similar al señalado por los vecinos, aunque días después fue liberado cuando la causa tomó un giro inesperado al producirse la detención de otro taxista, quien fue reconocido por la menor que había sido víctima de abuso en Candelaria.

La niña lo reconoció en la Estación de Transferencia de Posadas por lo que este hombre quedó detenido inmediatamente y el otro taxista liberado.

Luego en una ronda de reconocimientos, en la que participaron las dos niñas abusadas, el taxista que resultó ser un joven de 23 años domiciliado en Garupá, fue señalado por ambas, al igual que unos testigos. 

Fuentes judiciales indicaron que ambos casos se habrían dado en circunstancias similares en los que las víctimas fueron raptadas y subidas a un vehículo, abusadas en una zona descampada y luego abandonadas a su suerte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas