Oberá: Inaugurarán un moderno Centro de Nefrología y Diálisis

El martes 15 de noviembre, a las 10:30, se realizará el acto inaugural del nuevo Centro de Nefrología y Diálisis FME Oberá, ubicado en la avenida 25 de Mayo 471 entre las calles Mariano Moreno y Saavedra. Este nuevo centro es parte de la red Fresenius Medical Care en Argentina, la compañía líder a nivel mundial en el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal crónica.

Esta nueva unidad asistencial cuenta con 10 puestos de diálisis y 1 puesto aislado para pacientes infecto-contagiosos (hepatitis B) y tiene por objetivo acercar la más alta calidad en servicios y terapias de sustitución renal a los habitantes de Oberá y zonas aledañas. Su director, el Dr. Carlos Ferreyra, estará al frente de un equipo multidisciplinario altamente calificado, encabezado por la médica nefróloga Dra. Miriam Nuñez (el equipo profesional incluye médicos nefrólogos, clínicos, enfermeros, nutricionistas, asistentes sociales y psicólogos). 

 

Por su tecnología de punta, este centro será uno de los más importantes de la provincia de Misiones (podrá asistir a 60 pacientes en forma regular); y por su ubicación será de gran relevancia para la comunidad ya que permite cubrir un área de influencia de la zona centro de la provincia con más de 250.000 habitantes alcanzando a las localidades de Oberá, Campo Ramón, Campo Viera, Los Helechos, Colonia Alberdi, Gral. Alvear, Panambí, Colonia Guaraní y San Martín. 

 

El acto inaugural se realizará el martes 15, a las 10.30 hs. Está prevista la asistencia del señor Ministro de Salud de la provincia, Dr. José Daniel Guccione, del señor Intendente de Oberá Egualdo Rindfleisch, de la Sra. Gabriela Canatelli, presidenta de Fresenius Medical Care Argentina y del Director Médico del Centro, el Dr. Carlos Ferreyra.

En la provincia de Misiones Fresenius Medical Care está presente desde hace más de 10 años, con 2 centros de diálisis en la ciudad de Posadas, conjugando equipamiento Fresenius de alta prestación médica con los más altos estándares de calidad de diálisis y cuidados al paciente. 

El nuevo Centro de Nefrología y Diálisis FME Oberá, contará con equipamiento de punta incluyendo el nuevo Monitor de Composición Corporal (BCM), que permite determinar con exactitud el estado nutricional y el grado exacto de hidratación de cada paciente. Esta novedosa herramienta permite una óptima corrección de balance de fluidos, de vital importancia en diálisis.

 

Entre sus instalaciones también cuenta con modernos sistemas de producción de agua de alta calidad, incluyendo un equipo de ósmosis reversa de alta productividad y eficacia. En cuanto al equipamiento adicional, el centro está dotado con modernos sillones ergonómicos automatizados, pantallas LCD de 32” y sistemas de audio individual para cada puesto de diálisis. Los ambientes son climatizados con control automático de la temperatura.

El nuevo Centro de Nefrología y Diálisis Fresenius Medical Care Oberá también promoverá actividades de prevención de la evolución de la enfermedad renal en sus etapas iniciales, con talleres informativos destinados a toda la comunidad en consultorios externos. También dentro del marco del Programa de Calidad de Vida para sus pacientes, se desarrollarán talleres de actividad física en sala, y otros que aseguren la mejor calidad de vida para sus pacientes.

 

La insuficiencia renal crónica y su tratamiento

 

La insuficiencia renal crónica es la pérdida de la capacidad del riñón de eliminar el exceso de agua y toxinas del cuerpo, entre otras funciones. Según cifras del INCUCAI, más de 2 millones de individuos padecen enfermedad renal sin saberlo. Al finalizar el año 2010 más de 26.000 personas en nuestro país estaban en tratamiento renal sustitutivo, por pérdida completa de la función renal, cifra que se estima seguirá creciendo en los próximos diez años, debido al envejecimiento progresivo de la población y al aumento de la prevalencia de otros procesos crónicos como la diabetes y la hipertensión arterial.   

 

En Argentina, como en otros países de Latinoamérica, la insuficiencia renal se ha transformado en un problema sanitario severo, cada año se suman más de 1.500 personas a los pacientes con insuficiencia renal que necesitan recibir este tipo de tratamiento. 

 

Fresenius Medical Care

 

Mundialmente reconocida, con presencia en más de 100 países, Fresenius Medical Care combina sólidas capacidades en el desarrollo y manufactura de productos innovadores para la diálisis, con experiencia en el tratamiento de pacientes y operación de Centros de Nefrología y Diálisis. Atiende en forma directa a más de 202.414 pacientes en 2.599 Centros. De estos, 87 están en Argentina, donde reciben tratamiento de diálisis más de 8.600 personas con insuficiencia renal crónica terminal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas