Gustavo Santaolalla será padrino de “Iguazú en Concierto 2012”

El compositor, músico y productor musical, ganador dos veces del premio Oscar y un globo de oro, será el padrino del evento que convoca cada año en Iguazú, a niños músicos de los 5 continentes, así lo anunciaron en el lanzamiento del evento realizado en la FIT de Buenos Aires.

La tercera edición del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto”, que se realizará entre el 21 y el 26 de mayo de 2012 en Cataratas, se lanzó en la noche del domingo en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT).

En la oportunidad en el salón C de la FIT, estuvieron presentes la reconocida fagotista y directora artística del Festival, Andrea Merenzon, junto al maestro de la Sinfónica del Teatro Colón Norberto García, el responsable de la coordinación general además director de Golden Company Manuel Della Picca, Victor Hugo Gervini, profesor de cuerdas metales y solista de trombón en la orquesta filarmónica del teatro Colón, y María de los Ámgeles Valladares, directora de orquesta de la escuela de música de Buenos Aires.

 

Para dar inicio al lanzamiento del concierto, del cual Gustavo Santaolalla será el padrino, Manuel Della Picca sostuvo “este es un evento muy emotivo, en un entorno natural puro y único donde niños de los 5 continentes hacen lo que más les gusta, la música. Todo eso hace que este sea un concierto muy especial, donde se ven rostros de congoja, lágrimas de emoción y gente que siente hasta lo más profundo las diversas sensaciones que provoca la música”.  

 

Della Picca dijo además “el evento ya logró posicionarse a nivel nacional y regional, pero ahora lo estamos posicionando a nivel mundial porque no es fácil encontrar un evento de estas características”.

 

Por su parte Andrea Merenzon manifestó “todos los niños que participan en este evento son seleccionados por su dones artísticos, todos ellos son sobresalientes porque tienen un nivel excepcional, todo eso hace que este sea un concierto de mucho nivel, único en el mundo”.

 

Y agregó “cada vez que veo el video de lo que fueron las dos ediciones anteriores, sonrío porque me emociono y me acuerdo de lo que increíble que fue la vivencia que tuvimos”.

 

Merenzon destacó además que se transmiten valores importantes con este evento, “la ecología, el cuidado del medio ambiente, la educación, la apuesta a la música en los niños, porque serán los grandes artistas del mañana”.

 

También aprovechó el contexto para agradecer al gobierno de Misiones por el apoyo desde el principio y dijo que ha realizado muchos festivales en diferentes lugares, pero es la primera vez que recibe el apoyo incondicional del gobierno de una Provincia.

Tras estas dos exposiciones, los demás integrantes del equipo contaron su experiencia con los niños músicos y resaltaron las características del Festival, único en su estilo, por reunir a más de 700 chicos y jóvenes de todo el mundo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas