Periodista misionero participa en programa nominado con dos premios Emmy en TV

El programa televisivo «Sobre mis pasos», conducido por el actor cubano Tony Cortés, fue nominado con dos Premios Emmy en televisión en las categorías «Mejor programa de Noticias Histórico Cultural» y «Mejor programa de Noticias en Política y Gobierno» de la 35ª edición anual 2011 del Suncoast Regional Emmy Awards. El periodista misionero residente en Miami, Horacio Cambeiro participa en la investigación periodística de este programa de Burumba Productions y Tony Cortés Entertainment.

Este programa es de Burumba Productions y Tony Cortés Entertainment, con investigación periodística de Horacio Cambeiro, dirección de fotografía de Andrés Torres, con la edición de George Maisto, la música del cantante Ariel Nan y la dirección musical de Pablo Mendoza.

 

Los Premios Emmy son galardones en Ciencias del Periodismo que se entregan anualmente como máximo premio a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense. El documental y los premios Emmy de noticias se presentan a la excelencia en las noticias que trascienden y la programación de documentales. La ceremonia de premiación del Suncoast Regional Emmy Awards se celebrará el 3 de diciembre en Fort Lauderdale, Miami.

 

Los Premios Emmy de Noticia y Documental se presentan por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS) en reconocimiento a la excelencia en las noticias nacionales y la programación de documentales de los Estados Unidos. Se divide en cerca de 40 categorías. Sólo dos categorías de premios honor de programación de noticias locales. El resto de los premios Emmy para las noticias locales y la programación de documental.

 

El «Suncoast Chapter» de la National Academy of Television Arts and Sciences (NATAS) abarca su premios de los mercados televisivos de los Estados de Florida, Lousiana, Alabama, Georgia y Puerto Rico en los EE.UU.

 

«Sobre mis pasos»

Las nominaciones fueron un premio al trabajo de equipo del documental «Sobre mis Pasos», emitido en el canal nacional Mega TV y en el que el actor cubano Tony Cortés cuenta -como inmigrante- cómo obtiene finalmente el permiso para entrar a Cuba después de 7 años de ausencia y de no haber podido tan siquiera asistir al funeral de su padre en diciembre del 2009.

 

Cortés toma entonces la decisión de regresar para abrazar a su anciana madre, visitar la tumba de su padre y reencontrarse con todas esas cosas que no le son ajenas: su gente, su barrio y sus amigos.

 

 

Esta serie documental de 10 capítulos muestra la realidad de Cuba, el sentir de su gente, su diario vivir y los cambios que hoy por hoy se están gestando en el corazón de ese pueblo.

 

«Sobre mis pasos» fue nominado en el Rubro 18 «Historic/Cultural-News», capítulo «Robaina» que trata sobre Julio Robaina, un excéntrico ex-alcalde cubano/americano de Hialeah (Miami), quien ganaba la fastuosa suma de 261,010 dólares por año como salario por sus servicios.

 

Y en el Rubro 20 «Politics/Government-Program» (Programa sobre Gobierno y/o Política) con el capítulo «Mariel» que investiga sobre «El éxodo del Mariel», el movimiento en masa de cubanos, quienes partieron del Puerto de Mariel, en Cuba, hacia los Estados Unidos entre el 15 de abril y el 31 de octubre de 1980.

 

El 5 de abril de 1980 diez mil ciudadanos cubanos irrumpieron en la Embajada de Perú en La Habana solicitando asilo diplomático, con el objetivo de abandonar el país mediante el correspondiente salvoconducto emitido por las autoridades del país. Finalmente el gobierno cubano aceptó la posibilidad de que lo hicieran si sus familiares acudían a recogerlos al Puerto de Mariel, al noroeste de la Isla de Cuba, de ahí que se les conozca como los «Marielitos». Este programa investigó el destino de la inmensa mayoría de los mismos que fueron las costas de la Florida, en Estados Unidos.

 

Horacio Cambeiro tiene 39 años de edad (16 de junio de 1972), es graduado de Periodista en la primera promoción de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Es ciudadano argentino y norteamericano, afiliado y activista del Partido Demócrata en el Estado de Florida. Hizo radio desde 1988 en Posadas hasta 1998, año en que compitió en los Premios Martín Fierro como «Mejor programa de música» por su programa «Joven y gastado».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas