La sencillez misionera de la flamante reina

La misionera elegida Reina Nacional de los Estudiantes, Ailén Sciutto en diálogo con radio Libertad aseguró que “fue algo muy bonito y único, estoy muy contenta. Yo siempre fui muy perfil bajo, vine más que nada para estar acá, con el trato de la gente de Jujuy ya estaba más que contenta y la verdad es que no me lo esperaba. Estaba segura de que no iba a pasar nada y fue una gran sorpresa para mí porque había chicas muy bonitas”.

Asimismo habló acerca de la cantidad de concursantes que participaron de la elección este año y dijo que “estuvimos 21 chicas de todas las provincias, además de reinas de mandato cumplido por el 60 aniversario de la fiesta, como la primer Reina Nacional de los Estudiantes de Misiones, Teresita Mariani y Dominique Jacke que fue la última de la provincia. Fue una noche única, muy especial, hermosa, hubo número de chicos que bailaban, fuegos artificiales, estuvo Vicentico en un recital. Fue muy emotivo, nosotras bailamos el vals con los pajes, nuestros compañeros que nos ayudan a caminar, a subir las escaleras”.

Respecto a la organización de la fiesta relató que “se lleva a cabo a lo largo de varios días, cada día con una actividad particular, por ejemplo un día se juntan todos los estudiantes de Jujuy a pintar las calles con una pintura especial que se lava cuando llueve. El miércoles comenzó la fiesta para las reinas, que llegan y se juntan en el hotel internacional de Jujuy, y se desarrollan actividades y el ensayo del número del vals hasta el viernes. Ese día se lleva a cabo la celebración más importante que es la coronación. Además todos los días tenemos que levantarnos muy temprano, hacer actividades, visitar lugares de Jujuy, ir a la casa del Gobernador -aunque este año no pudimos-, diferentes cosas para que los jurados nos vayan conociendo al igual que la gente de Jujuy”.

En la fiesta además salieron electas como Primera Princesa la Reina de los Estudiantes de La Pampa y como Segunda Princesa la de Salta. La soberana estudiantil de Jujuy no se quedó con las manos vacías y salió electa Primera Dama de Honor.

Ailén aseguró que mañana a la noche o el lunes por la mañana estaría de regreso en la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas