Advierten sobre «fuertes descuentos» a docentes que adhieran a huelga

La autoridad educativa provincial advirtió que “ante la convocatoria de muy pocos docentes a un paro injustificado y totalmente infundado, ya que el Gobierno ha cumplido todos y cada uno de los compromisos asumidos en las respectivas actas acuerdo, y ha establecido un salario mínimo de 1225 pesos más 50 pesos remunerativos, los docentes que adhieran a esta medida de fuerza caprichosa recibirán fuertes descuentos en sus haberes futuros.

La autoridad educativa provincial advirtió que “ante la convocatoria de muy pocos docentes a un paro injustificado y totalmente infundado, ya que el Gobierno ha cumplido todos y cada uno de los compromisos asumidos en las respectivas actas acuerdo, y ha establecido un salario mínimo de 1225 pesos más 50 pesos remunerativos, los docentes que adhieran a esta medida de fuerza caprichosa recibirán fuertes descuentos en sus haberes futuros. No se trata de una represalia, sino del simple criterio de justicia de que quien trabaja tiene derecho a cobrar, y quien no lo hace, no lo tiene”, agregaron las fuentes oficiales.

“Este Gobierno ha asumido y cumplido responsablemente sus compromisos con los trabajadores de la educación, y la inmensa mayoría de la docencia misionera lo reconoce, estando al frente de las aulas, educando a nuestros niños y jóvenes. Este paro es totalmente artificial y convocado por quienes pretenden generar conflictos donde no los hay, perjudicando a los alumnos que tienen el derecho de aprender”, añadieron desde el área educativa provincial.

“Incluso, varios de los escasos convocantes a este paro tienen licencias especiales, que necesariamente deben ser revisadas en el marco de la auditoría que se lleva a cabo actualmente”, señalaron finalmente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas