Menores rescatadas de la prostitución: Para Soria Vieta los clientes también deberían ser penados

El Ministro de Derechos Humanos, destacó la labor del personal de la policía provincial en el operativo en el que se rescató a dos menores que eran prostituidas por su propia madre en Colonia Aurora. “Estamos ansiosos de que se incluya en la ley de Trata el castigo a los consumidores, porque ellos también deberían ser penados”.

 


Norma Sawicz, subsecretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de DD.HH.

Edmundo Soria Vieta, ministro de Derechos Humanos

Después del operativo en el que se logró rescatar a dos menores que eran prostituidas por su propia madre en Colonia Aurora, el ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, destacó el trabajo en conjunto que realizaron con la Policía provincial y admitió que hace mucho tiempo sabían del dato pero estaban esperando el momento oportuno para actuar.

Si bien la mujer está detenida, Soria Vieta opinó que los clientes también deberían ser penados. Al momento del allanamiento había clientes.

Por su parte, el intendente de Aurora, Jorge Kramer, indicó en Nación FM que la familia hace mucho tiempo vivía en esa “casita precaria de madera”, en la que funcionaba aparentemente un pool y se vendían bebidas alcohólicas. Además manifestó que hace aproximadamente un mes, el padre de la familia abandonó el lugar.

 

El hecho

El sábado, efectivos de la Dirección de Investigaciones de la policía de Misiones realizaron un importante operativo al rescatar a dos menores de 12 y 15 años de lo que aparentaba ser un «Bar Pool» en la localidad de Aurora, precisamente en paraje Alicia Alta. En ese lugar, una mujer de 44 años explotaba sexualmente a sus dos hijas obligándolas a mantener relaciones con desconocidos a cambio de dinero, según informaron fuentes de la policía. 

Según trascendió, la mujer de 44 años también se prostituía y para ellos cobraba la suma de 50 pesos, haciendo lo propio con sus hijas, solo que para el caso de la de 15 años el precio era de 100 pesos y para la de 12, 150 pesos.Los uniformados secuestraron del lugar ubicado en una precaria vivienda rural en Alicia Alta, municipio de Aurora, profilácticos, celulares y anotaciones referentes al movimiento del lugar que ni siquiera contaba con la habilitación municipal para trabajar como lo que aparentaba, un «Bar pool» en donde además se comercializaban bebidas alcohólicas a los ocasionales clientes, generalmente hombres.

Si bien aún resta que las menores sean sometidas a los exámenes médicos y a las correspondientes cámaras Gesell, en donde prestarán declaración, se supo que el lugar venía actuando desde hace dos años aproximadamente, por lo que es casi un hecho que las víctimas hayan sido abusadas sexualmente por desconocidos. Las niñas no tienen padre y se investiga si hay otra persona involucrada en el turbio negocio.El hecho fue informado al juzgado Federal de Posadas a cargo de Ramón Chávez, quien ordenó la detención de la mujer responsable del local allanado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas