Vuelve El Lago de los Cisnes hoy en el teatro Lírico

“El Lago de los Cisnes” presentará una funcion hoy  domingo 28, a las 20, en el Teatro Lírico. Las entradas se entregarán dos horas antes de cada espectáculo por orden de llegada. El ingreso al Teatro Lírico se realizará por la rampa de la Plaza Seca.

La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, cisne negro e hija del brujo.

 

La obra está dirigida por Laura de Aira; la coreografía es una realización de Marius Petipa y Lev Ivanov; la música es de Pitr Ilich Tchaikovsky y el libreto de Vladimir Beghitchev y Vasili Geletzer.

 

Los interesados podrán disfrutar de la obra en las últimas dos funciones: el sábado 27, a las 21 hs. y domingo 28, a las 20 hs., en el Teatro Lírico. Las entradas gratuitas comenzarán a repartirse dos horas antes de cada función por orden de llegada. El público del interior podrá hacer sus reservas enviando un mail a [email protected] en el que conste Nombre y Apellido, DNI, domicilio y cantidad de entradas. Estas entradas reservadas vía mail serán entregadas media hora antes de la función correspondiente, de lo contrario serán destinadas al público presente.

 

Laura de Aira

Maestra y Coreógrafa oriunda de la ciudad de Rosario y adoptada por la ciudad de Posadas. Es Magister en Danza Clásica, Profesora de Danza Folklórica Argentina y Profesora de Piano. Su comienzo artístico ha sido en su ciudad natal, donde fue Primera Bailarina del Ballet Municipal, del Ballet de la Fundación Churchill y de la Compañía de Arte Folklórico.

 

Se desempeñó en diversos cargos como Directora, Delegada y Docente de distintos Organismos y Academias, los que podemos destacar su gestión como Secretaria General de la Asociación Latinoamericana de la Danza, Jefa de la Secretaría de Cultura de la EBY y creadora de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas y Contemporánea de la ciudad de Posadas.

 

Fue distinguida en varias oportunidades con el Diploma de Honor otorgado por la UNESCO, ganadora del premio “Bessie” como Coreógrafa en Nueva York (EEUU) y condecorada con la Medalla al “Mérito Artístico” por la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza -CIAD- entre otras menciones.

 

Actualmente, es miembro de la International Dance Council –UNESCO– y de la Confederación Internacional de la Danza –CIAD–. Además, ejerce como Directora de Ballet y Formación Artística del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas y Directora de la Academia de Ballet de Moscú Filial Argentina de la Universidad Natalia Nesterova de Moscú (Rusia).

 

Ballet del Centro del Conocimiento

El Ballet fue creado en enero del 2005 por solicitud del Señor Gobernador de la provincia de Misiones a la Maestra y Coreógrafa Laura de Aira. Realizó su primera presentación con la obra “Danzas Sagradas y Profanas” con música de Claude Debussy y coreografía de su Directora Laura de Aira, la cual se expuso en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio y luego se difundió a todo el país y al exterior.

 

A partir de allí realizaron actuaciones en Misiones y en otras provincias argentinas como Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Buenos Aires y en la vecina ciudad Encarnacena de Paraguay y localidades del sur de Brasil como Marmeleiro, Santo Antonio do Sudoeste, Renacença, Ampere, Santa Rosa y Francisco Beltrão. Participó también en Concursos Interamericanos obteniendo los primeros premios en solistas, dúos y grupos. Actualmente, está compuesto por 35 bailarines que ingresaron por concurso y que realizan actuaciones en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas, perfeccionándose técnicamente con el Maestro ruso Alexander Nicolaevich Ananiev.

 

Ingreso al Teatro Lírico por la rampa de la Plaza Seca.

 

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas