Sandra Montiel: “Hay falta de gestión de las redes en cuanto a la búsqueda de especialistas”

La presidenta del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel dijo que esta situación se da en casos puntuales como cardiólogos y urólogos en algunos lugares del interior. Indicó que están analizando alternativas para ver como resolver esta realidad.


Precisó, asimismo, que observan “falencias en lo que tiene que ver con la búsqueda de profesionales y no se está contando con el servicio”.

 

En esta línea, explicó que los médicos de cabecera son administrados por el IPS y hay actas y acuerdos individuales con los 450 médicos de toda la provincia, pero en el caso del segundo y tercer nivel es lo que está dentro de las redes, “y es ahí donde vemos los déficit, fundamentalmente en el interior de la provincia, donde no hay prestadores suficientes”, dijo.

Señaló, además, que las redes cumplen en cuanto a lo que tiene que ver con las urgencias, pero hay falencias en lo relacionado con la búsqueda de profesionales que no se está contando con el servicio.

“Implica un problema importante porque el afiliado tiene que venir a Posadas para ser atendido por un especialista”, sostuvo en diálogo con el programa “La Mesa Grande”, que se emite por Radio Libertar, Radio República y varias emisoras de la provincia.

 

“No se curó el vicio de cobrar plus”

Respecto al tema, dijo que “es cuna cuestión permanente de recibir denuncias y de dar sanciones nosotros a los prestadores. En algunos casos funciona en otros no”, sostuvo. Aclaró, sin embargo, que no es la mayoría, ni la totalidad. Asimismo dijo ocurre tanto en Posadas como en el interior, “tal vez en la ciudad capital sea menor, porque tienen más opciones”, indicó al tiempo que aclaró que “el que reincide lo dejamos afuera”.

 

Por otro lado, anticipó que están pronto a inaugurar en el complejo de Candelaria con nueve cabañas nuevas y ocho refaccionadas.

 

 

La presidenta del IPS también hizo referencia a la cantidad de jubilados que  hay por año, al respecto precisó que el año pasado fueron 1300 y este año, hasta julio, tienen 900, “creemos que vamos a llegar a 1600 beneficios previsionales a fines de este año”, precisó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas