En 10 años la industria nacional generará más de 1,5 millones de puestos laborales

En diez años la industria nacional producirá más de 1.500.000 nuevos empleos, según conclusiones de los foros en los que se discutió la puesta en marcha del Plan Estratégico Industrial Argentina 2020, indicó en un comunicado el Ministerio de Industria.

El sector de la construcción será la principal fuente de trabajo, con la generación de más de 600 mil puestos, agrega el texto.

“Logramos que la industria argentina se ponga de pie y tenemos una estrategia clara para seguir creciendo y desarrollando todo nuestro potencial hasta consolidar definitivamente la industria como herramienta para lograr la justicia social y generar más empleo para todos los argentinos”, sostiene la ministra.

Las 11 rondas de debate de los distintos sectores, realizadas entre marzo y el agosto de este año, proyectaron para el 2020 que se duplicará el producto industrial, las exportaciones se incrementarán a 140.000 millones de dólares y se sustituirán un 45% las importaciones.

Los once foros industriales abarcaron los sectores de Alimentos; Calzado, Textiles y Confecciones; Madera, Papel y Muebles; Material de Construcción; Bienes de capital; Maquinaria Agrícola; Autos y autopartes; Medicamentos; Software y Productos Químicos y Petroquímicos, que explican el 80% del PBI industrial y más del 60% del empleo industrial.

Durante las reuniones, el Estado, empresarios y trabajadores diagramaron un plan de trabajo a mediano y largo plazo, que incluye una proyección de crecimiento del PBI a un promedio anual del 5%, alcanzar una tasa de desempleo del 5% e inversiones que lleguen a un nivel del 27/28% sobre el PBI, entre otras metas planteadas.

El sector que más puestos de trabajo generará será el de la construcción, con el aporte en toda la cadena de valor de 600 mil empleos, para así llegar al millón de trabajadores en el 2020.

Lo sigue el sector automotriz y autopartista, que aportará 300 mil nuevos empleos en diez años

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas