El Amerian es el primer 5 estrellas de Misiones que certifica en calidad de eventos

El hotel Amerian Portal del Iguazú, fue distinguido dentro del programa de Sistema de Calidad Turística (SACT) con la Normas IRAM-SECTUR 42900 Organización de Eventos, convirtiéndose así en el primer hotel de lujo de Misiones que certifica esta Norma como Organizadores Profesionales de Congresos (OPCs).

De estilo moderno conjugado con originales detalles autóctonos, el Amerian Portal del Iguazú, dispone todos los servicios y la calidez para convertir la estadía de sus huéspedes en inolvidable.

 

Y en un entorno de exuberante naturaleza desde la comodidad y sofisticación de un cinco estrellas, el Amerian cuenta además con el Centro de Convenciones del Iguazú, en donde se han realizado importantes eventos a menos de un año de su inauguración.

 

En este sentido y con el afán de optimizar los recursos y servicios, para brindar lo mejor a los clientes, la firma ha apostado a obtener normas de calidad que avalen sus propuestas. En este marco, el hotel Amerian Portal del Iguazú, fue distinguido dentro del programa de Sistema de Calidad Turística (SACT) con la Normas IRAM-SECTUR 42900 Organización de Eventos, convirtiéndose así en el primer hotel de lujo de Misiones que certifica esta Norma.

 

La misma fue otorgada en el contexto del IV Congreso Nacional de Calidad Turística en la provincia de Entre Ríos. El evento fue inaugurado por el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, y durante las jornadas se expusieron  diversas temáticas relacionadas con las herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

 

La distinción del Amerian, fue recibida por Héctor Davila a cargo del sector dentro del 5 estrellas de la ciudad de las Cataratas. Esta distinción certifica que todos los procesos de planificación, desarrollo y control son cumplidos con los parámetros de Calidad y se incorpora de esta manera al equipo de Eventos del Amerian como OPCs (Organizadores Profesionales de Congresos). 

Meyer remarcó como meta prioritaria en su gestión la calidad. “Esto es el fortalecimiento para la competitividad de la Argentina como destino turístico de primer nivel y es la razón por la cual más de 800 prestadores de servicios turísticos han sido distinguidos dentro de los distintos programas del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) a nivel nacional, provincial, y municipal” destacó.

Por su parte Héctor Dávila, gerente de eventos del Amerian, sostuvo “hemos trabajado duro para llegar a certificar esta norma de calidad y creo que se da en un contexto inmejorable con la reciente creación del Bureau de Iguazú. Ahora somos organizadores profesionales de congresos y la verdad es una satisfacción muy grande”.

Dávila también dijo “hemos armado un excelente equipo de trabajo a menos de un año de la inauguración del Centro de Convenciones del Iguazú, y además contamos con la infraestructura porque el lugar tiene capacidad para 750 personas en auditórium y para 600 personas en banquete, además la misma sala se puede dividir en tres salas para  200 a 250 personas cada una. Y todo suma para que el Centro de Convenciones del Iguazú sea considerado como el principal espacio para eventos corporativos y sociales de la región”.

 

IV Congreso Nacional de Calidad Turística

El Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), las Buenas Prácticas en Destinos, Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), Directrices para Termas, Directrices de Accesibilidad, Directrices de Gestión Turística Municipal, Directrices para Bodegas Turísticas y aplicación de Normas IRAM-SECTUR, fueron  los ejes de las jornadas.

El presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Bernardo Racedo Aragón expresó que la capacitación en calidad favorece a toda la cadena de valor del sector, e influye en la reiterada aparición de la Argentina en todos los indicadores turísticos internacionales de la actualidad, como destino de preferencia. El titular del CFT felicitó a todas las provincias por su adhesión a los programas de calidad y su activa participación en los diversos congresos de la actividad.

En el evento participaron expositores pertenecientes a organismos internacionales, nacionales, provinciales, municipales, de Cámaras y Asociaciones de Turismo, y miembros de empresas turísticas de todo el sector.

El titular de la cartera nacional estuvo acompañado en la apertura por el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Bernardo Racedo Aragón y el secretario de Turismo de la provincia anfitriona, Adrián Stur, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el director nacional de Gestión de la Calidad Turística Gonzalo Casanova Ferro; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrian Contreras; y las autoridades de Turismo de las provincias de Buenos Aires, Ignacio Crotto; de Salta, Federico Posadas y de Jujuy Jorge Nocetti. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas