Salario mínimo: gremios misioneros avalan la propuesta de 2600 pesos planteada por la CGT

José Giménez (CGT Misiones), Bengino Gómez (Comercio), Antonio Acosta (Gastronómico) y Lino Fornerón (Madera) consideraron que es “razonable” el ofrecimiento. Igualmente advirtieron que sigue siendo bajo el monto. Giménez redobló la apuesta y dijo que “un trabajador misionero no puede cobrar menos de 3500 pesos”. En la actualidad el salario mínimo, vital y móvil es de 1840 pesos. El Consejo del Salario se reúne hoy a las 14 en Capital Federal. La primera reunión entre empresarios, funcionarios y gremialistas finalizó sin acuerdo. Hace minutos retomaron las negociaciones en el Ministerio de Trabajo. La CTA que encabeza Pablo Micheli no fue autorizada a participar del encuentro. La CGT exige una suba de 41%, a 2.600 pesos. Los empresarios ofrecen un 18%.

Titulares de los gremios de Comercio, Gastronómico y de la Madera manifestaron este viernes en declaraciones a Misiones On Line su respaldo a la propuesta planteada por la Confederación General del Trabajo (CGT) de elevar el salario mínimo, vital y móvil de 1840 a 2600 pesos.

 

El secretario general del Centro de Empleado de Comercio (CEC) de Posadas, Benigno Gómez, consideró que el planteo de la CGT es “razonable” y significa una “reivindicación” para la clase trabajadora de todo el país.

 

El titular de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Seccional Posadas, Antonio Acosta, coincidió con la postura de Gómez, pero advirtió que “si bien los 2600 pesos de piso no está mal, hay que tener en cuenta también que la suba de precios que se viene produciendo día a día, puede hacer que este monto sea consumido en los próximos meses por la inflación”.

 

A su turno, el secretario general del Sindicato de la Madera, el diputado renovador Lino Fornerón, dijo que “un 40% de aumento no está mal. Siempre y cuando cada uno de los gremios hagan cumplir esos valores”, advirtió.

 

El secretario general de la CGT Misiones, José Giménez, redobló la apuesta de la CGT de Hugo Moyano y consideró que para él “ningún trabajador misionero debe cobrar menos de 3500 pesos”. Igualmente se manifestó a favor de los 2600 pesos como piso, pero exhortó a los gremios a cumplir con los acuerdos salariales que fije en su momento el Consejo del Salario.  

 

Marcó, sin referirse a ningún sector, que “en Misiones hay actividades que ni siquiera cumplen con los 1840 pesos de piso que rigen en la actualidad”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas