Oberá: En Feria zonal de Ciencias votaron en urnas la elección de proyectos

Una “fiesta de la educación” fue la jornada realizada en el marco del programa “Escuelas en Feria”, en su instancia zonal en la que participaron instituciones estatales y privadas del departamento Oberá en sus distintos niveles: inicial, primario, secundario y de adultos.

 

 

La misma fue organizada por el equipo de coordinadores zonales del Dpto. Oberá: José Acosta, Andrea Amarilla y Patricia Nuñez, con el acompañamiento de la coordinadora zonal del Dpto. 25 de Mayo: Gladis Dos Santos y la Coordinadora Regional Juliana Berent.

Se desarrolló el pasado 23 del corriente, con importante participación de padres y alumnos que visitaron la muestra. Los alumnos socializaron sus experiencias áulicas, intercambiaron conocimientos y experiencias. Así, la presentación demostró la participación comprometida de toda la comunidad en la vivencia placentera de un acontecimiento educativo, apenas diferente al cotidiano del escuela.

 

 

La misma evoca y reproduce el trabajo de aula de manera no estática ni pasiva, sino colaborativa. En la cual niños y niñas, jóvenes y adultos, disfruten de exponer y compartir cómo, desde sus instituciones educativas, han logrado observar un hecho o un fenómeno natural, una problemática o una necesidad de la sociedad, u otras situaciones que despierten su curiosidad e interés, indagar sobre sus posibles explicaciones, soluciones y efectos, que fuentes de indagación han consultado, como lo han hecho, a quienes han preguntado o entrevistas y, en definitiva, que han aprendido en ese proceso.

 

 

Cada uno de los proyectos recibió la visita de la comisión de observadores quienes tienen la función de seleccionar los proyectos destacaos del área respectiva y realizar las recomendaciones pertinentes y de esta manera contribuir a mejorar la calidad de los trabajos realizados por los alumnos guiados por sus docentes.

Además se implementó el uso de urnas para que los alumnos, docentes voten por el proyecto de su agrado, dando de esta manera la participación en la elección de uno de los proyectos, que con los demás destacados participarán el próximo 13 de septiembre en la instancia Regional de Feria.

 

Se entregaron obsequios y certificados a todos los alumnos participantes quienes se sintieron sumamente contentos por la experiencia compartida y el intercambio que se produjo entre pares.

Gracias al auspicio de las siguientes firmas comerciales y entidades los alumnos pudieron disfrutar de desayuno, almuerzo, obsequios, certificados y medallas. Agradecemos infinitamente en nombre de toda la comunidad educativa del departamento Oberá a: Óptica Mundo, Repuestos Muschalek, Adomis, Municipalidades de: Oberá, Campo Ramón, Colonia Alberdi, San Martín y Panambí.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas