La Mesa Yerbatera propone un precio de $1,50 para hoja verde

Las asociaciones integrantes de la Mesa Yerbatera acordaron hoy, por voto mayoritario, proponer el precio de $1,50 para la hoja verde de yerba mate, a la discusión de precios de la materia prima que se está desarrollando en estos días en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

 

En las reuniones participaron el Centro Agrario Yerbatero Argentino (CAYA), la Asociación Chimiray de Corrientes, la Asociación Rural Yerbatera Argnetina (ARYA), la Asociación de Productores Agrarios de Misiones (APAM), Frente Agrario Misionero (FAM), Asociación de Ganaderos y Productores Forestales de la Zona Sur (AGYPSUR), y la Federacion Agraria Argentina (FAA).

Además de los representantes del Ministerio del Agro y la Producción; José Semeguen, Director General de Yerba Mate y Te, Esfigenia Gauto, Directora General de Economía Agraria y Sistemas de Información, y Fabina Marchuk, asesora jurídica del ministerio. También estuvo presente Ricardo Maciel, Diputado Provincial y representante del gobierno de Misiones en el directorio del INYM.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas