Inscriben para el espectacular Raid Náutico Iguazú- Andresito

En la semana del Día Mundial del Turismo, el Parque Nacional Iguazú organiza en su 6º edición,  la travesía del Raid Náutico.  El mismo se desarrollará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, partiendo de Andresito y llegando a la zona de picnic “El Ñandú” en Iguazú.

El tradicional Raid Náutcio se largará desde la localidad de Comandante Andresito el día viernes 30 de septiembre, llegando a la zona de picnic “El Ñandú” el domingo 2 de Octubre, serán 80 kilómetros de contacto con la naturaleza, dos días de navegación en un lugar natural único y  las noches en carpa a orillas del río que hará de esta actividad una experiencia imperdible.

 

Las personas que confirmen su asistencia, tendrán la posibilidad de tener acceso a una zona intangible, habitualmente cerrada al público en general, estarán acompañados por personal de Parques Nacionales, Prefectura Naval Argentina, Municipalidad de Comandante Andresito y otros colaboradores. Los participantes disfrutarán de esta actividad náutica en contacto con la naturaleza del Parque Nacional, conociendo las riquezas del mismo y  valorando la importancia de su preservación.

 

Esta experiencia llevará a conocer al Parque Nacional Iguazú desde una perspectiva distinta a la usual, el parque abre sus puertas pura y exclusivamente para este evento que invita a vivir su belleza desde adentro.

 

El Plan de Gestión Institucional incentiva la realización de actividades interactivas entre las comunidades y el parque, que ayuden a interpretar el patrimonio, como herramienta educativa, así como la realización de esfuerzos dirigidos hacia las comunidades locales en la difusión de la importancia de los valores del mismo. En este contexto, el Raid Náutico, se ha transformado en un excelente medio de intercambio con Andresito y otras localidades.

 

La partida será desde “La Blanquita”, en la localidad de Comandante Andresito el día viernes 30 de Septiembre.

La bienvenida y acreditación se realizará el mismo día a las 19 horas. Contará con la presencia del intendente del Parque Nacional Iguazú Daniel Crosta, el intendente de Andresito Bruno Beck y el jefe de Prefectura Naval Argentina Iguazú, el Prefecto Jorge Verón.

Pasada la primera noche en La Blanquita, los 80 Kilómetros de recorrido total del raid se repartirán en 2 días de navegación, calculándose 50 Kilómetros aproximadamente para el día sábado y los restantes para el día domingo. Se hará base en el Destacamento Apepú la noche del sábado (con fogón y guitarreada incluidos), para terminar al día siguiente en el “El Ñandú.”

Previo a la navegación se dictarán charlas relacionadas con la seguridad de la navegación y otras  recomendaciones. Luego, durante la jornada del domingo, está programada una caminata guiada por personal de APN, apuntada hacia la concientización y conservación del área.

 

Las cooperativas de la localidad de Andresito ofrecerán viandas y opciones de almuerzo y cena en el lugar, cuyo costo se hará cargo cada participante. A excepción de la cena del sábado y el desayuno del domingo en el Destacamento Apepú, estará a cargo del Parque Nacional Iguazu.

 

Para inscripciones e informaciones, contactarse a los teléfono (03757) 425789 los días lunes y viernes de 8 a 14, o por correo electrónico [email protected]

Es importante tener en cuenta que los cupos son limitados: 50 embarcaciones con no más de 2 personas por embarcación, es decir, 100 participantes en total. Una vez finalizado el raid, el PNI extenderá un certificado a los participantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas