Hoy rendirán homenaje a Facundo Cabral en el Cidade

Las “Veladas de gala” del Centro Cultural “Vicente Cidade” -Belgrano y General Paz- albergarán un homenaje al trágicamente fallecido cantante Facundo Cabral, basado en una antología de textos y canciones de este querido músico y poeta, realizada e interpretada por Karozo Zuetta, con poetas y músicos invitados. Será hoy viernes 26, a las 21:30, y mañana sábado sigue el dúo “Lira Verá”, y la semana próxima la música de “Bozque” y el humor de Walter Bogado. El valor de la entrada es de 25 pesos. Antes del homenaje hoy a las 21:30 se procederá a inaugurar oficialmente el mural que enmarca la esquina de General Paz y Belgrano, donde se encuentra el Centro Cultural «Vicente Cidade». Asimismo, se inaugura una imagen en metal de un músico y su violín, haciendo alusión a la figura del «zorzal misionero», don Vicente Cidade. Ambos son obra del escultor Gerónimo Rodríguez.

 

Luego del breve acto, se iniciará el homenaje a Facundo Cabral, en la sala Quiroga, estrenando tambien planta de luces. El homenaje surgió como inquietud entre los artistas misioneros, apenas conocida la trágica muerte de este querido artista. La subsecretaría de Cultura de la Provincia se hizo cargo de esta propuesta y a través del cantautor Karozo Zuetta está organizando este homenaje, que ya cuenta con una lista de artistas adheridos.

 

Sobre el escenario

Son parte de este homenaje las cantantes Nerina Bader y Virginia Gambín. Los cantautores Claudio Bustos (desde Asunción del Paraguay), Gustavo Filipponi, Jorge Fiorio y Fabián Meza. El cantante Ernesto Lozina. Los escritores Aníbal Silvero (Posadas), Theo Barrios (Eldorado), Laura Andrea Kachorroski (Jardín América) y Jenny Wasiuk (Posadas). Los periodistas Esteban Abad, Emilio Darío Lattes, Sergio Pesoa… Y están pendientes otros nombres repartidos entre cantores, poetas y periodistas. La convocatoria sigue abierta.

La cita artística es a las 21.30, en la tradicional esquina de General Paz y Belgrano. Valor de la entrada: $25.

 

Nueva consola de luces

En esta oportunidad se estrenará una nueva consola de luces y sonido, flamante adquisición de la Subsecretaría de Cultura para esta esquina dedicada a las artes.

 

Mural de Gerónimo Rodríguez

El viernes 26 de agosto será también oportunidad de presentar en sociedad el mural que engalanará la esquina de General Paz y Belgrano. Desde hace varios meses trabaja en la elaboración del mismo el escultor Gerónimo Rodríguez, quien a través de colores y cincel consiguió plasmar en esos metros cuadrados fragmentos de las artes que se dan cita en el Cidade.

En este acto estará presente la subsecretaria de Cultura Griselda Martínez, como también el artista montecarlense y otras figuras de la cultura.

 

Sábado 27: el dúo “Lira Verá”.

Es un grupo formado por dos amigas de vasta experiencia en el canto y la música, nacido hace cinco años. Lo integran en voz y guitarra, Susana Villalba (ex “Hermanas Villalba” y “Los Arrúa y compañía”)-, y la joven cantante y guitarrista Anahí Jiménez. “Lira Verá” se llama el dúo que desde su repertorio ofrece la posibilidad de escuchar música merco-sureña.

Las actuaciones de Susana y Anahí son matizadas con composiciones propias, un poco de humor, romance y fantasías. Se presentan el sçabadp 27 de agosto, en a sala Quirgoa del cidade a las 21.30. Valor de la entrada $20.

 

 

Viernes 2 de septiembre: El rock de “Bozque”

El grupo se formó en la ciudad de Candelaria, mezclando rock con música alternativa y tomando influencias como Muse, Deftones, Chevelle, Catupecu Machu, Animal, Carajo, entre otros.

BOZQUE es un trío que suena bien establecido y lleva esa impronta de power rock tanto en vivo como sus grabaciones. Avi Sullivan (guitarra y voz) Agüs Mostro (bajo) y Joss Drum (batería) comenzaron su carrera en Junio de 2010 con el lanzamiento de «Cartas y Edén», lo que fue el primer single de “Bozque”. Para 2011 termina de editar » La Sed Que Expande», primer CD de la banda que plasma toda la evolución del trio misionero en su primer año de trabajo. Todas estas canciones pueden escucharse en sus diferentes espacios en la redes sociales, con las que “Bozque” ha logrado llegar a mas de 9 países en toda Latinoamérica, gran parte de Argentina y se ha difundido » La Sed Que Expande» en países como Rusia, Inglaterra, Italia, Grecia, entre otros.

En el Centro Cultural Cidade a las 21.30. Entrada $15.

 

 

Sábado 3 de septiembre: “Fragmentos de humor posadeño”

El actor Walter Bogado presenta un espectáculo en el que lo acompañan Paola Stefani, María Ester Farías y Estela Porroni. Más de una hora de monólogos y sktechs en los cuales el modo de ser de los posadeños de luce con humor e ingenio. Dirección de Eduardo Giménez y Walter Bogado.

En el Centro Cultural Cidade a las 21.30. Entrada: $20.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas