Finaliza hoy la IV Mesa regional de la modalidad Educación intercultural bilingüe del NEA

Finaliza hoy la IV Mesa Regional de la Modalidad Educación Intercultural Bilingüe del NEA, que se desarrolla en la Escuela N° 110 de Posadas desde el día de ayer. Participan miembros del Consejo Educativo Autónomo de los Pueblos Indígenas -CEAPI- y otros representantes indígenas, directores de los niveles Inicial, Primario y Superior, supervisores, docentes (indígenas y no indígenas), responsables y equipos técnicos de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe -EIB- de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Santa Fe y del Ministerio de Educación de la Nación.



El espacio fue constituído fundamentalmente para avanzar en el desarrollo curricular de la modalidad en todos los niveles de escolaridad y fortalecer la Educación Intercultural Bilingüe en el sistema educativo. Uno de los puntos esenciales del encuentro es reflexionar sobre el rol de participación indígena y del CEAPI en los contenidos educativos formales.


La IV mesa regional del NEA propone trabajo en comisiones, debates y disertaciones de panelistas especializados para establecer consensos que permitan la elaboración de propuestas curriculares de contenidos específicos para lograr la implementación efectiva de la EIB.

 

Representando a Misiones, participa Rita Allica del equipo técnico AMEIB; Gladys Verón, capacitadora en las áreas de lengua y alfabetización inicial del AMEIB, Crispín Benitez, estudiante del Instituto de Formación Docente de la Normal Mixta Estados Unidos del Brasil y Antonio Benitez, estudiante de la carrera de profesorado y licenciatura en Historia de la UNaM y miembro del equipo técnico del AMEIB Misiones.



LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas