Sería obligatoria la realización de ecocardiografía fetal a las embarazadas

El proyecto de ley, presentado por la diputada Luisa Bar, obtuvo dictamen esta mañana en la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes. El estudio se realizaría a las embarazadas con edad gestacional de entre 16 y 18 semanas, presenten o no situaciones de riesgo.

 

La prestación, según se considera en la iniciativa, sería brindada por el Instituto de Previsión Social de la provincia.  La autora consideró “sumamente importante y necesario que se realice la ecocardiografía, que es con costo cero y le da seguridad y tranquilidad a todos los padres que están esperando un hijo, porque a partir de un diagnóstico precoz intrauterino se puede detectar si hay alguna cardiopatía en ese bebé que está por venir al mundo, y de esta forma se pueden salvar vidas”.

 

Comentó que este estudio ya se está practicando en el Hospital Escuela con muy buenos resultados. “Es un estudio simple, porque se le hace la ecografía a las embarazadas y con cinco minutos más ya se realiza la ecocardiografía fetal, así que es importante, porque sin costo alguno se puede detectar y salvar muchas vidas, que es nuestra preocupación y es lo que más queremos todos”, reiteró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas