Sergio Romero fue presentado en la Sampdoria

El arquero del seleccionado argentino, Sergio Romero, aseguró ayer que jugar en el Calcio es un paso “importante” en su carrera, tras ser presentado como refuerzo de Sampdoria, que jugará esta temporada en la Serie B.

“Tenía muchas ganas de jugar en Italia. Estoy muy feliz de estar acá”, sostuvo el misionero, de 24 años, quien podría debutar frente a Pádova en la primera fecha del torneo de ascenso, inicialmente prevista para mañana, pero en duda por la amenaza de huelga lanzada por el sindicato de futbolistas italianos.
“Este es un paso importante para mi carrera. ¿La Serie B? Para la Sampdoria es sólo una cuestión de tiempo”, sentenció Chiquito en su primera conferencia de prensa con sus nuevos colores de camiseta.
Romero, en español y con un traductor, volvió a responder de forma categórica ante la pregunta sobre un arquero de selección argentina en la Serie B: “Para mí este es un pasaje clave en mi carrera. El hecho de que Sampdoria esté en la Serie B no importa; ya que con un equipo óptimo y un arquero que responda a las necesidades puede ser una situación momentánea”.
El arquero de 24 años espera poder estar a disposición de su cuerpo técnico mañana: “La decisión le corresponde obviamente al entrenador, pero, por lo pronto, podría jugar contra Pádova”.
Con su nuevo número de camiseta: el 20, Romero -nacido el 22 de febrero de 1987 en Bernardo de Irigoyen- se refirió a Genoa, que lo había buscado hace unos años: “Dos años atrás intentaron contratarme pero no era el momento porque tenía un contrato con AZ Alkmaar y, en aquel momento, mi familia estaba muy bien en Holanda”.
A su turno, Pasquale Sensibile, el director deportivo del club genovés, afirmó que la elección de Romero es “la demostración de nuestro deseo de mejorar y una muestra de mentalidad ganadora”.
Romero, quien arrancó en la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) y jugó sólo un partido en la primera de Racing, llegó a Italia procedente de AZ Alkmaar, de Holanda.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas