Decomiso y faena sanitaria de cerdos en Misiones

Lo realizó personal del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, junto con Gendarmería Nacional. Los animales eran transportados sin la documentación correspondiente en un vehículo sin habilitación.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó, junto a Gendarmería Nacional, ocho cerdos que eran transportados sin su documentación correspondiente ni la habilitación del vehículo, los cuales fueron llevados a faena sanitaria.

El secuestro de la mercadería se realizó el pasado 4 de agosto en la ruta provincial N° 2 en la localidad de Mojón Grande, donde se constató la presencia de una camioneta sin habilitación que transportaba cerdos sin la documentación correspondiente, a un establecimiento cercano al lugar del decomiso.

Ante la presencia del personal de control el chofer del rodado trató de darse a la fuga, pero fue interceptado por la acción de funcionarios de la Gendarmería Nacional que actuaron junto con el Senasa.

Ante esa situación, el personal del Servicio, dispuso el secuestro, decomiso e interdicción de los animales, los cuales se enviaron a faena sanitaria a un frigorífico de la localidad misionera de Leandro. N. Alem.

Este tipo de controles habituales son realizados por el Senasa con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores responsables; salvaguardar la sanidad animal y vegetal, y proteger el medio ambiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas