Daniel Vega: “Sería mejor que el joven siguiera recibiendo atención aquí”

El padre del joven asesinado Lucas Vega, Daniel indicó que sabían que el joven que disparó contra su hijo sería liberado por ser inimputable para la Ley. Indicó que tuvieron la posibilidad de charlar con el joven y en esa charla tanto el como su esposa Estela lo perdonaron por lo que había hecho, ya que el joven tomo conciencia del acto cometido. Sin embargo indicó que preferirían que permaneciera en la provincia recibiendo la atención terapéutica y religiosa como hasta el momento.


Daniel Vega, padre del joven asesinado Lucas

Daniel Vega consideró que al joven lo vieron como “un chico de quince años indefenso, débil que necesita ayuda urgente y su familia también, no tiene la apariencia de un matón o asesino”. Para Daniel, como para Estela lo mejor para el joven hubiese sido mejor que el joven permanezca en el centro de ayuda para poder trabajar con él y con su familia.

La situación del joven cambio cuando la familia se trasladó a Resistencia, Chaco; Vega explicó que al momento del traslado los padres ponen un abogado particular que exigió la liberación del chico, no para que continué un tratamiento como venía recibiendo sino para que se lo devuelva a la familia. Consideró que esto demuestra una “despreocupación desmedida de los padres de este chico, que se mudan para no enfrentar la situación, no recibir la ayuda necesaria psicológica como espiritual, vemos que hay un problema en eso”.  

El padre de Lucas consideró que el no pasar por el centro de atención y no recibir la ayuda que el doctor Jiménez le estaba brindando con el personal psicológico del Juzgado pondrá al chico de nuevo en un “hogar conflictivo” donde esta “su papá con un arma, a su hogar donde su papá sigue consumiendo alcohol, no hay ningún tipo de cambios, no ha recibido la ayuda necesaria para que se le entregue nuevamente el arma a una persona en esa situación”. Explicó que en estas condiciones el joven sigue en riesgo de que “un día se levante como cuando asesino a nuestro hijo y se pegue un tiro, o mate a su padre violento, mate al hermano o salga a la calle en Resistencia y tengamos otro caso muy similar al que sucedió, es muy triste en la situación del traslado de su familia”.

Los casos de violencia intrafamiliar salieron a la luz a partir del tratamiento judicial del menor según indicó Vega y “la familia no acepto ningún tipo de ayuda de parte nuestra, y con este traslado de la familia a Resistencia, la Justicia no tiene jurisdicción allá y ahora el Juez Jiménez solo le puede pedir que sigan un control estricto y queda a voluntad de ellos que lo hagan”. Precisó que el propio joven les había explicado que por las situaciones conflictivas familiares, el joven venia ingiriendo pastillas y drogas y el día que disparo contra Lucas había ingerido pastillas.  

En relación al Centro Integral de atención Vega aclaró que el centro comenzará a funcionar para brindar atención a otros jóvenes en situaciones conflictivas y a sus familias. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas