Iguazú: Se desprendieron pasarelas en el circuito de Garganta del diablo

Aún no se sabe con exactitud cuántas pasarelas se desprendieron porque todavía no se evaluaron los daños, pero según adelantaron desde Iguazú Argentina, las mismas son de fácil reposición. Prefectura informó que el río Iguazú esta hoy en 23,40 metros y esperan que crezca un poco más.

Esta vez la crecida del río Iguazú se llevó algunas pasarelas del circuito que conduce a Garganta del diablo.

Al respecto, desde Iguazú Argentina, la firma concesionaria de los servicios en el Parque Nacional Iguazú señalaron en diálogo con Misiones On Line que “notamos que hubo un desprendimiento de pasarelas que conducen al circuito de Garganta, son las pasarelas metálicas que son de fácil reposición, no lleva mucho tiempo reemplazarlas porque están ubicadas en bloques y pensadas de esta manera estratégicamente”. 

También manifestaron que “recién mañana miércoles, sabremos con más exactitud los daños, porque se evaluarán los detrimentos, en este momento no podemos dar precisiones porque no sabemos y no se puede pasar hasta el lugar”.

Cabe destacar que con una moderna arquitectura, el Parque Nacional Iguazú, posee más de 7000 metros de pasarelas rebatibles y senderos, que permiten recorrer los principales circuitos del Parque.

Por otra parte desde Iguazú Argentina expresaron que “hoy caen entre 7 y 8 mil metros cúbicos por segundo en Cataratas”.

En tanto que desde Prefectura de la ciudad de las Cataratas, sostuvieron que el río Iguazú esta hoy en 23,40 metros estacionado, pero esperan que crezca un poco más porque en Andresito la altura es de 4.98 creciendo. “Y si en Andresito está creciendo llegará a Iguazú en unas horas” aseguraron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas