Iguazú: Desde Parques Nacionales piden respetar las velocidades permitidas en las rutas

Por el Parque Nacional Iguazú, pasan la ruta 12, la ruta 101 y el acceso a Cataratas, y las velocidades máximas permitidas en esos lugares van de 40 a 80 kilómetros por hora. Los guardaparques tienen autoridad para labrar actas de infracción a los conductores que no respeten las velocidades máximas permitidas o la señalización en rutas y caminos

Debido a varios accidentes detectados en los últimos días sobre la ruta nacional 12, la ruta nacional 101 y el acceso a Cataratas y al Aeropuerto (vías que pasan por el Parque), la Intendencia del Parque Nacional Iguazú recuerda a los automovilistas que habitualmente utilizan estas rutas y caminos, las velocidades máximas permitidas en cada uno de ellos.

Las velocidades máximas permitidas son: En la ruta 12 de 80 kilómetros por hora, en la ruta 101 de 60 y en el acceso a Cataratas y Aeropuerto de 40.

Los guardaparques tienen autoridad para labrar actas de infracción a los conductores que no respeten las velocidades máximas permitidas o la señalización en rutas y caminos.

Las fotos fueron tomadas el día jueves 18 de agosto a las 17 sobre la ruta nacional 101, a 800 metros después del cruce de la ruta nacional 12, antes del acceso a Cataratas.

El animal que se ve es un Hurón Mayor (eira barbara) un macho adulto, este animal es muy difícil de ver en el Parque y fue embestido por un automovilista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas