Guaraní enfrentará mañana a la selección encarnacena

Guaraní disputará mañana desde las 10 un partido amistoso en Villa Sarita, frente a la Selección Encarnacena, según anunció el director técnico Arsenio Ribeca.El encuentro se jugará en el marco de la preparación que realiza el conjunto franjeado con miras a su debut en la Copa Argentina el miércoles 7 o el jueves 8 de septiembre frente a Mandiyú, y luego la primera fecha del torneo Argentino B, el domingo 11, en Posadas, frente a Sarmiento  de Resistencia.

La Franja también tiene previsto disputar el sábado el cotejo revancha frente a Boca Unidos desde las 19:30. En la semana anterior jugaron en Corrientes partido en que los titulares empataron 0 a 0 y los suplentes franjeados ganaron por 1 a 0.
El domingo la franja tiene previsto disputar otro partido, esta vez en Santa Tomé, provincia de Corrientes.
Con respecto a su debut en el Argentino B (torneo al que el técnico da prioridad, sin descuidar la Copa Argentina), señaló Ribeca que «es mejor arrancar de local. Estoy seguro que Sarmiento va a estar en la pelea, pero es lindo de local, vamos a tener posibilidades de ganar y eso da ventaja».
«La idea uno la tiene», expresó el técnico al referirse al posible equipo titular. Agregó que «por ahí en los amistosos salen jugadores que van a rendir y tenés que darle la posibilidad. Ahora es momento de evaluar».
Con relación al plantel manifestó que «me entusiasma que tenga 22 jugadores que son titulares todos, en un mismo nivel y eso me deja tranquilo». Agregó que «no me puedo quejar de ninguno, estuvieron siempre al pie del cañón, tenemos un grupo espectacular…»
Reiteró que el «objetivo de Guaraní este año es el ascenso, y se asciende ganando el Argentino B, sin embargo, si se dan las cosas tenemos plantel para los dos torneos». 
Todo Guaraní, sus directivos, la gerenciadora, el cuerpo técnico y los jugadores esperan que el público responda al esfuerzo que se está realizando.
 
A la selección sub 17
 
Francisco Ramírez  e Iván Velázquez son dos jugadores de las divisiones inferiores de Guaraní que integran la selección Sub 17 de la Liga Posadeña de Fútbol que está a cargo del director técnico Nuñez Silveyra.
Ramírez, nieto del ex árbitro Ramón Florindo, es defensor, no tiene problemas de perfil, va bien arriba (convirtió varios goles de cabeza y otros de tiro libre). Nació en Posadas el 4 de enero de 1994. «Casi llegué con los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltazar», manifestó con humor y expresó su satisfacción por integrar la selección y jugar en Guaraní. «En la defensa no quiero dar ventaja a nadie y trato de ir adelante para acompañar a los mediocampistas y delanteros», manifestó.
Ivan Velazquez, nació en Posadas el 25 de junio de 1994, es enganche, zurdo, muy habil. «Mi característica es tratar de salir jugando siempre, me gusta habilitar a mis compañeros de ofensiva, con pelota al piso» expresó.
Tanto Ramírez como Velázquez expresaron su reconocimiento a los técnicos de las inferiores de Guaraní que «realizan un gran trabajo», dijeron, en especial a Roberto Barrufaldi (DT de la Sub 19) y a Luis Morcillo (DT de la sub 17).
El «Toti» Jaquet, ayudante de Telmo Gómez, manifestó su alegría por que ambos se encuentren integrando la selección y elogió la capacidad futbolística de los dos.. «En las inferiores de Guaraní hay muchos buenos jugadores», remató el ex jugador franjeado.
 
Se clasificó Brown
 
Brown le ganó a Guaraní por 1 a 0 en el segundo partido semifinal de del torneo Provincial organizado por la UMIFU.
Se jugó en Candelaria y de esta manera el conjunto verdirrojo obtuvo el derecho a disputar con Rosamonte de Apóstoles dos encuentros finales para determinar el campeón. 
El primero de ellos se jugará en Apóstoles.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas