El municipio controla boliches y locales nocturnos

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Gobierno informa sobre los trabajos realizados por la Dirección General de Control Comunal en los locales nocturnos verificando el cumplimiento del Código de Nocturnidad y ordenanzas vigentes sobre habilitación, seguridad y uso de la vía pública.

Los trabajos de prevención se realizaron desde el jueves 18 al domingo 21 de agosto donde los  inspectores realizaron tareas de control de la documentación habilitante y elementos de seguridad como ser el correcto funcionamiento de las salidas de emergencias, matafuegos, registro para la venta de bebidas alcohólicas, carnet sanitario, curso sobre los efectos nocivos del alcohol, curso de manipulación de alimentos, entre otros. En todos los casos los agentes municipales dejen constancia mediante una boleta de inspección, que se visitó el local.

 

Las recorridas abarcaron la Avda. Fco de Haro, Sta. Cruz, Tomas Guido, Quaranta, Uruguay, Mitre, el centro y microcentro de la ciudad.

 

Durante el fin de semana realizó controles en cumplimiento de la ordenanza 1914/06 (Código de Nocturnidad) y la ordenanza 148 (vía pública). En la oportunidad, se realizo la clausura preventiva de local comercial ubicado en Villa Sarita por presunta infracción al código de nocturnidad ordenanza 1914/06. También,  se realizó acta de infracción local comercial ubicado por Bolívar por falta de carnet sanitario y permiso para realizar propaganda en cartelería; al Sindicato de vendedores de diarios y Revistas por presunta infracción al código de nocturnidad y a un carro hamburguesero por obstruir las vereda con toldos y sillas sin autorización.

 

Todas las actas de infracción o clausuras preventivas  son elevadas al Tribunal de Faltas para su intervención.

 

Por otra parte el municipio recuerda que cualquier evento debe ser tramitado con diez días de anticipación a la fiesta o evento presentando indefectiblemente la habilitación del local. Para informes llamar al 437705. Dirección de Control Comunal.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas