Destacan el movimiento turístico en Posadas

“El balance fue más que positivo en la ciudad con una ocupación hotelera que alcanzó el 80 por ciento”, dijo el intendente, Orlando Franco en el marco del operativo “Por la Gente Todo” que se lleva a cabo en el barrio San Jorge en el taller para no videntes.


Orlando Franco, intendente de Posadas

 

El intendente Orlando Franco encabeza el operativo municipal en la Escuela Taller para No Videntes Santos Mártires, ubicada en ruta 12 kilómetro 4 y calle 126, realizado conjuntamente entre el Gobierno de la Provincia de Misiones, la Cámara de Representantes y la Municipalidad de Posadas. Los vecinos de ese sector de la ciudad podrán contar con los servicios de Atención Primaria de la Salud y Clínica General, trámites de DNI, Ginecología, Oftalmología, Odontología, peluquería, salón de belleza, desmalezamiento, Calendario Anual de Vacunación acerca de las diversas enfermedades: Rubéola, Sarampión y Fiebre Amarilla, Gabinete de Capacidades Diferentes, fumigación barrial, descacharrización, asesoramiento Legal, Contable y el Imusa para la sanidad animal, entre otros servicios.

El intendente se refirió a las diversas obras que llevan adelante desde el municipio para mejorar las condiciones de vida de la comunidad. Hizo hincapié al saneamiento de los arroyos, el mejoramiento de las calles y avenidas, la instalación de CAPS para mejorar la atención Sanitaria, pero remarcó que faltan cosas por hacer, por lo cual es importante continuar con los trabajos.

En materia de turismo el Intendente consideró que el saldo es positivo, ya que la ocupación hotelera fue superior al 80%. En cuanto al cruce de las personas hacia Encarnación consideró que puede vérselo como un habito cultural pero los comerciantes y el municipio deben estudiar como mejorar las ofertas de servicios y atención para fomentar el “Compre Posadas” e incrementar la llegada y permanencia de los visitantes.

Por otra parte se refirió a la integración de la ciudad, a partir del mejoramiento de las avenidas y la posibilidad de las avenidas de mano única para facilitar la integración este-oeste de la ciudad. Con relación a las obras de la nueva estación de transferencia Franco, explicó que las obras están demoradas y ahora que se han llevado a cabo las obras de preparación del terreno, las obras avanzaran más rápidamente.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas