Candelaria ya tiene doce egresados del “Yo sí puedo”

El trabajo que realizan los voluntarios del programa que tiene la colaboración de pedagogos cubanos trabaja desde hace cuatro meses en la antigua capital provincial y busca erradicar el analfabetismo. En junio de este año Caraguatay fue declarada por la UNESCO libre de analfabetismo.

Candelaria cuenta desde ayer con doce nuevos egresados del programa de alfabetización “Yo sí puedo”. La metodología que se desarrolla de la mano de la fundación argentina “Un mundo mejor es posible” y la colaboración de pedagogos cubanos, busca sumarse a la lucha contra el analfabetismo en Latinoamérica. En junio de este año la localidad de Caraguatay fue declarada por la Unesco como primer municipio misionero libre de analfabetismo.

 

 

Eddy Betancourt, uno de los pedagogos cubanos responsables del programa contó que el trabajo en la antigua capital provincial se realiza desde hace cuatro meses con la puesta en marcha de cinco aulas con sus respectivos equipos de voluntarios.

Asimismo explicó que el equipo coordinador recorre barrio por barrio, consulta y detecta a las personas jóvenes y mayores que no fueron nunca a una escuela. Los invita a participar de la iniciativa y una vez que acceden les facilitan un soporte digital que incluye no solamente la lectura sino la historia de la Argentina, educación vial, se enseñan valores, entre otros aspectos.

 

 

Con los programas de alfabetización audiovisuales, mediante la utilización de televisores y reproductores de DVD se emiten las 65 clases, con una duración de 30 minutos cada una, cinco días a la semana. Los participantes se acompañan de una sencilla cartilla de siete páginas que combina los números con las letras y de la acción del facilitador. Las clases tienen además contenidos informativos que contribuyen al conocimiento e incremento de la cultura de los participantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas