Bajo una intensa lluvia la Prefectura incautó mercaderías ilegales por un valor de 36 mil pesos

Los procedimientos se realizaron al norte de la Provincia de Misiones, cuando se desataban fuertes lluvias, circunstancias en que personas dedicadas a las actividades delictivas quisieron aprovechar el mal tiempo para ingresar a nuestro país con mercaderías ilegales.

El las últimas horas la Prefectura Naval Argentina sacó de circulación una considerable cantidad de mercaderías extranjeras que carecían del correspondiente aval aduanero,  en operativos desarrollados en la costa del Río Paraná, en Oro Verde, Puerto Piray y Puerto Iguazú.

 

 

En horas de esta madrugada, a la altura del km. 1.727 del río Paraná en cercanías de Oro Verde, los efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín interceptaron un automotor conducido por un ciudadano de nacionalidad Argentina, mayor de edad, en momentos en que circulaba sin luces encendidas por un camino costero, llevando una carga de 400 cartones de cigarrillos paraguayos, que se presume serían comercializados en la zona.

 

 

En tanto en Puerto Piray, los prefecturianos sorprendieron en un sendero proveniente de la ribera a un individuo de nacionalidad paraguaya, cuando trataba de dirigirse en dirección al casco urbano, transportando dos bultos cargados con 200 cartones de cigarrillos sobre sus espaldas.

 

 

Por otra parte, en el km. 1.925,8 margen izquierda del río Paraná, personal de la Prefectura Iguazú interrumpió el desplazamiento de un ciudadano argentino, cuando en medio de una torrencial lluvia, ascendía por un barranco llevando un bolso que contenía 3 reproductores de CD para automóviles, 148 cargadores para celulares, una cámara fotográfica, 527 display para celulares, 3 auriculares bluetooth, 500 flex para celulares, todos de distintas marcas,  1 correa dentada para automóvil y 2 tensores de correa marca “Toyota”, sin pie de industria.

 

 

Los mencionados procedimientos fueron resultados del operativo “Escudo Norte”, establecido por el Poder Ejecutivo Nacional, en la lucha contra la actividad delictiva en la zona de frontera.

 

 

El valor de la mercadería decomisada por la Prefectura ascendió a los 36.727,00 pesos y quedaron a disposición de la Afip Aduana de la ciudad de Posadas y Puerto Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas