María Losada admite que la oposición se equivocó al no llegar a un acuerdo

La candidata a senadora por la UCR  dijo que le hubiese gustado que su partido sellara, en su momento, un acuerdo con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. La dirigente radical participará este miércoles de la reunión del comité de campaña de Ricardo Alfonsín. El jueves en tanto estará en el encuentro del Comité Nacional, donde se realizará una autocrítica del papel cumplido el 14 y se diagramará los pasos a seguir de cara al 23 de octubre. 

 

La candidata a senadora por la Unión Cívica Radical (UCR), María Losada, admitió este martes errores en la estrategia del arco opositor a nivel nacional y calificó como una equivocación el hecho de que los opositores no hayan podido llegar a un acuerdo antes de las primarias del 14 de agosto.

 

La dirigente radical aclaró que si bien estuvo desacertado el rumbo que tomó cada de una de las fuerzas, para competir con Cristina Fernández de Kirchner, Losada sostiene que tampoco está de acuerdo con el armado de un frente con cualquiera de las agrupaciones políticas.

 

Desde su punto de vista entiende que un acuerdo del radicalismo con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, “me hubiera gustado mucho, pero lamentablemente no se dio”, manifestó en declaraciones a Misiones On Line.

 

Losada anticipó que este miércoles estará en la Capital Federal para participar de un encuentro con el comité de campaña de Ricardo Alfonsín y analizar allí las diferentes estrategias que deberá ejecutar el radicalismo a nivel nacional para mejorar así su magra actuación de las primarias.

 

En tanto que el jueves, Losada asistirá a la reunión del Comité Nacional de la UCR, con el objeto de realizar una autocrítica del papel cumplido el 14 y diagramar los pasos a seguir de cara al 23 de octubre.

 

La dirigente misionera adelantó que en el encuentro nacional planteará la idea de reforzar el trabajo en aquellos distritos del país donde la UCR tuvo una buena actuación y se encuentra con posibilidades ciertas de ingresar un legislador, como el caso de Misiones, donde para el cargo de senador y diputado nacional fue la tercera fuerza más votada.

 

Losada participará de la reunión del Comité Nacional del partido centenario acompañada por el candidato a legislador, Claudio Ramírez, y el concejal posadeño Hernán Damiani. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas