Llevaron serenata musical a Don Adelio Suárez en el cuarto aniversario de su fallecimiento

A pesar del intenso frío de ayer domingo, a las 10 se congregaron numerosos amigos, difusores, integrantes de bailantas, músicos, integrantes de agrupaciones tradicionalisticas, familiares y público en general, en el cementerio de la Piedad, en Posadas.

 

La emotiva ceremonia dio comienzo con palabras del Padre Julio Freitag de la parroquia San Antonio, quien comentó que conoció a Don Adelio en su juventud y que este pionero y difusor de la música regional es un verdadero ejemplo para todos los chamameseros.
Espontáneamente la gente reunida comenzó a exponer sobre don Adelio Suarez. En primer lugar lo hizo Turi Mendoza, integrante de la bailanta Expresión Regional, más tarde Dionisio Bravo, difusor de la música regional, lo siguió el músico y animador de eventos, don Gerónimo Balbuena, también hizo uso de la palabra el doctor Roque Mendoza, en nombre del deporte Misionero y en especial del club Brown lo hizo Victoriano Sánchez, quien reconoció en Adelio un gran defensor de la música regional y también un hombre que le gustaba el deporte misionero. Reconoció su trayectoria y trabajo en su amado Jorge Gibson Brown.
También habló Celso Hugo Benítez, quien lo recordó como un gran militante de la democracia Argentina, hombre político. Tambien habló el integrante de la bailantas chamameseras Héctor Loyzate, quien reconoció el gran trabajo que llevó a cabo el «inolvidable amigo de todos», Adelio Suárez.
En dicha ceremonia también se descubrió una plaqueta recordatoria, en tanto la música regional, también estuvo presente con la presencia de Eduardo Moni Encina y su conjunto y la de Gerónimo Balbuena y su trío. La música regional con sus intérpretes y el infaltable sapucay retumbaron en la mañana fría del 21 de agosto, como bandera en este recordatorio a este misionero, uno de los mayores difusores de la música regional, que dio el litoral Argentino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas