Alfonsín fue internado por una afección pulmonar

El candidato a presidente de Unión, Ricardo Alfonsín, fue internado hoy por una afección pulmonar en una clínica porteña, donde será sometido a estudios clínicos y tratamientos, confirmó el diputado nacional Ricardo Gil Lavedra.

Según el legislador radical, Alfonsín ingresó esta mañana, a las 9, a la Clínica Bazterrica, ubicada en Juncal y Billinghurst de esta capital, para realizarse una «batería de estudios» por una afección pulmonar, producto de una «neumonía mal curada».

El candidato a presidente padeció neumonía en las últimas semanas, que coincidió con el último tramo de la campaña de cara las primarias del pasado 14 de agosto, y debido a la actividad proselitista no tomó los recaudos necesarios para curarse de esa afección.

«Tiene que ver con una campaña verdaderamente extenuante; no paró un sólo día y hubo jornadas en las cuáles había cuatro o cinco actos por día, a lo que se sumó la inclemencia del tiempo y el gasto físico», reflexionó Gil Lavedra en declaraciones a C5N.

Fuentes partidarias dijeron a Télam que la internación durará «al menos 48 horas» y confirmaron que Alfonsín presentaba «muy malas condiciones físicas» producto de esa neumonía «mal curada».

Meses atrás Alfonsín se había internado en una clínica de la provincia de Entre Ríos para realizar un tratamiento para dejar de fumar, un hábito que, según las fuentes, no habría conseguido erradicar.

Gil Lavedra planteó que la idea fue «aprovechar» el feriado de hoy para avanzar con los estudios y tratamientos médicos para que Alfonsín pueda reiniciar en breve su actividad política.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas