Ya comenzó el trabajo de los auditores del CGE

Dante Genesini, secretario del Consejo General de Educación de la Provincia confirmó que el equipo de trabajo encargado de realizar la auditoria al organismo ya se encuentra analizando la información para crear la agenda a los efectos de concretar el trabajo encargado por el propio gobernador misionero Maurice Closs. Asimismo el funcionario valoró la metodología que se pondrá en marcha para evacuar las dudas y denuncias sobre supuestas irregularidades en los débitos laborales que a la fecha son 1.069. Si bien no hay fecha de entrega de los resultados de la auditoria, Genesini sostuvo que se concretará aproximadamente en 45 días. 

En el programa la Mesa Grande, que se emite por Radio República, Radio Libertad y distintas repetidoras de la provincia, especificó que de esos 1.069 débitos laborales, 163 están afectados a otros organismos como la Cámara de Diputados y la Municipalidad, los demás trabajan en el ámbito educativo. Asimismo aclaró cuáles son los trámites para que una persona ingrese a la docencia en Misiones y que cómo se los habilita desde la Junta de Clasificación y Disciplina.

 

A la hora de ver cuáles serían los problemas más graves que se podrían hallar tras el trabajo de los auditores, Genesini sostuvo que a su criterio, la falta más grave sería “encontrar cargos docentes en escuelas donde no haya alumnos”.

 

Por otro lado señaló el impacto positivo que tuvo en el sistema educativo misionero la puesta en marcha de la Asignación Universal por Hijo (AUH), en especial en el nivel medio e indicó que la provincia cuenta hoy con 369.000 alumnos. 

 

Respecto a las licencias médicas, explicó que Misiones cuenta con una docencia con mucha antigüedad en el sistema educativo – de más de 45 años -, donde de los más de 20 mil docentes, cerca de mil están contemplados en el artículo 44 que contienen a las personas que deben realizar largos tratamientos (con origen de distintas patologías). “Un docente de 70 años de edad que está enfermo tiene su suplente que quizá tenga su suplente de 60 años que puede requerir una suplencia en algún momento. Hoy tenemos directores de escuelas normales con antigüedad o un supervisor que cobra 10 mil pesos, al jubilarse ese monto merma. Hay que analizar el tema también de la movilidad”, aclaró. 

 

Finalmente sobre los nuevos sistemas de evaluación docente que se analizan en el medio, sostuvo que se trata de “un debate necesario”.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas