Puerta: “Sigo pensando que en octubre va a haber segunda vuelta”

El diputado nacional y candidato a senador por el Frente Popular Unión Pro, sostuvo que su meta a octubre es poder lograr 100 mil votos. Asimismo negó los rumores que afirmaban que no se presentaría en las elecciones nacionales tras el aplastante triunfo del kirchnerismo el último domingo y sostuvo que “la única manera de ser exitoso en materia de cooparticipación federal es tener mayor representación en el parlamento nacional”. Y agregó que “hoy hay más legisladores que votan de cara al poder central y no a los principios federales para los que fueron votados”.

En el programa la Mesa Grande, que se emite por Radio República, Radio Libertad y distintas repetidoras de la provincia, Puerta sostuvo “la última vez que salí primero fue en el 2001”. Y sostuvo que a su criterio en el 2003 fue “traicionado” y que le pasó lo mismo que a Eduardo Duhalde. “Elegí mal en 1999 y en el 2003”, agregó. 

 

Sostuvo que hoy en el Mercosur hay diferencias serias y que hace unos años la relación de Argentina respecto a los países vecinos se ha deteriorado. “Hay que reconstruir las relaciones comerciales”, aseguró.

 

Respecto al alto grado de participación de la ciudadanía en las elecciones primarias, Puerta se mostró sorprendido de que haya votado el 73 por ciento del padrón y dijo que “en las escuelas no se vieron colas de gente esperando para votar”. Pese a ellos dijo que no tiene pruebas para denunciar algún tipo de irregularidad. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas