Misiones se capacita en la atención de la salud de los adolescentes

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 5 de Posadas (Misiones) recibirá a Carina Faccini del Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) 41 y a Gabriela Mayansky del Hospital Ricardo Gutiérrez, ambos de la Ciudad de Buenos Aires. Las profesionales también visitarán los centros de salud de las localidades misioneras de Apóstoles y Oberá.

 

Durante la semana próxima, profesionales de la salud de las provincias de Chaco y Misiones recibirán una capacitación en atención integral de adolescentes desde una perspectiva de derechos, en el marco del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación.

 

En esta oportunidad, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) 5 de Posadas (Misiones) recibirá a Carina Faccini del Centro de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) 41 y a Gabriela Mayansky del Hospital Ricardo Gutiérrez, ambos de la Ciudad de Buenos Aires. Las profesionales también visitarán los centros de salud de las localidades misioneras de Apóstoles y Oberá.

 

Por su parte, el Hospital Perrando de Resistencia (Chaco) recibirá a las doctoras Viviana Medina y Romina Espeche del Hospital Cosme Argerich porteño.

 

Ambos equipos de capacitadoras trabajarán con el objetivo de favorecer cambios que mejoren el desempeño de los servicios, generando así espacios amigables de atención que garanticen el acceso de los adolescentes a los servicios de salud.

 

Asimismo, en el marco del “Convenio Servicios Amigables” -firmado entre el Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia de la cartera sanitaria nacional, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y UNICEF-, se realizará la entrega del kit de herramientas para la instalación de los espacios de atención amigable de adolescentes. La misma se realizará el próximo jueves a las 9 en el CAPS 5 de Posadas  y el viernes a las 11 en el Hospital Perrando de Resistencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas