Corrientes: destacan el sistema misionero de producción de fécula de mandioca

«En Misiones hay 18 fábricas de las cuales deben ser tres las privados, las demás son cooperativas. El Estado misionero le subsidia a la fábrica para que compre y le sobra mandioca», resaltó Alfredo Zenón, propietario de la planta “Loma Alta” de Mburucuyá. El empresario lamentó que, a pesar de la gran producción mandioquera en su provincia, «es una verguenza que cuando vayamos a comprar nos encontremos con mandioca misionera».

En la Provincia existe una sola fábrica de fécula de mandioca y está ubicada en Loma Alta, Mburucuyá. La planta actualmente está parada. Alfredo Zenón propietario del emprendimiento manifestó su indignación: «es una vergüenza que nosotros seamos los mayores productores de mandioca y cuando vamos a comprar nos encontramos mandiocas misioneras».

«En Misiones hay 18 fábricas de las cuales deben ser tres las privados, las demás son cooperativas. El Estado misionero le subsidia a la fábrica para que compre y le sobra mandioca»

Zenón explicó que hoy entregan fécula de mandioca a 2,20 el kilo, lo cuál «es un regalo, porque tendríamos que venderla más cara»

«Pero lo que pasa es que el Estado permite que venga desde Misiones a ese mismo precio. Si actuaría Rentas, como en todas las provincias, no debería ser más a ese precio, porque uno ve en el mercado a 2,20 el kilo de fécula y en el supermercado está a 7 pesos; y esa proviene de Misiones. El Gobierno no debe dar un subsidio y pero no largarlo al productor hay que seguirlos», criticó el empresario

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas