Real Madrid y Barcelona se verán las caras otra vez, en la ida de la Supercopa española

Desde las 17 horas en el estadio Santiago Bernabéu, «El Merengue», que tendría aÁngel Di María entre sus titulares, recibirá al elenco catalán, que alineará a Lionel Messi y Javier Mascherano, en la ida del tradicional torneo de aquel país. Se televisará únicamente por DirecTV y la revancha será el próximo miércoles.

 

Los fanáticos del fútbol tendrán nuevamente la posibilidad de deleitarse con uno de los mejores clásicos a nivel mundial: Real Madrid-Barcelona, que medirán fuerzas por quinta ocasión en el año. Los cuatro anteriores, que se dieron en un lapso de 18 días (por Liga, Copa del Rey y Champions League), causaron sensación y una notable atención por parte del mundo entero.

Ahora los dos elencos más grandes de España se encontrarán en el Santiago Bernabéu para comenzar a definir al campeón de la Supercopa. Este certamen enfrenta alganador de la Liga, que fueron los «culé», ante el conjunto que alzó la Copa del Rey, obra justamente de los «blancos».

Real Madrid será local y llega con más rodaje que su acérrimo rival: consiguió buenos resultados en la gira y empezó la pretemporada una semana antes. Mourinho decidió arriesgar un poco más y esta vez pondrá un tridente ofensivo para tratar de sacar diferencias de cara al segundo encuentro, que será el miércoles. La única incógnita se plantea en la banda izquierda de la mitad de la cancha, porque el lusitano debe elegir entre Ángel Di María, quien tiene más chances de jugar, o Fabio Coentrao.

Por su parte, Josep Guardiola todavía no tiene la alineación confirmada y podría sentir las pocas prácticas que tienen a cuestas algunos de los integrantes del plantel, como Lionel Messi, Javier Mascherano y Alexis Sánchez, quienes tuvieron más días de descanso luego de la Copa América. Además, Xavi todavía arrastra una molestia física que ya lo excluyó del amistoso de su Selección ante Italia y «Pep» no tiene del todo seguro mandar a Thiago Alcántara, sensación de la pretemporada, al banco.

Probables formaciones:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Ricardo Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Sami Khedira, Ángel Di María o Fabio Coentrao; Mesut Özil; Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: José Mourinho.

Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Eric Abidal; Sergio Busquets, Xavi o Thiago Alcántara, Andrés Iniesta; Pedro, David Villa y Lionel Messi. DT: Josep Guardiola.

Estadio: Santiago Bernabéu

Árbitro: Teixeira Vitienes

Hora: 17.00

Instancia: final de ida de la Supercopa española 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas