Próstata: sugieren realizarse controles anuales a partir de los 45 años

Así lo sugirió el urólogo, Raúl Angeloni y explicó que realizarse estudios una vez por año, no implica que se tiene que hacer un tacto. “Al tacto se llega recién cuando existe alguna disparidad en algunos de los estudios”, aclaró.

El médico estuvo en el programa “La Mesa Grande”, que se emite por Radio Libertad, Radio República y varias emisoras de la provincia.

 

El especialista aseguró que “el varón tiene menos tolerancia al dolor y nos sentimos inmortales hasta los cincuenta”. Sin embargo aseguró que  “la vida de la gente que se opera de la próstata en general es mejor de la que tenía antes”.  Además precisó que los hombres “no tenemos contactos con el médico hasta casi los 50 años, a  partir de allí tiene más patología que la mujer, nos ponemos hipertenso, diabéticos y entre otras cosas aumenta de tamaño la próstata”.

 

 

También indicó que “hay más enfermos de la próstata porque la gente vive más tiempo, llegan más varones a viejos y a partir de allí es un tema más común” y agregó que “lo ideal es un control anual a partir de los 45 años”.

 

Algunos de los síntomas son:

-Ardor al orinar

-Necesidad de orinar con más frecuencia

-Fiebre

-Cansancio

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas