Closs: «Las elecciones Primarias significan un avance en la calidad institucional»

El gobernador Maurice Closs votó a las 12:20 en la Escuela provincial 406 Paula Albarracín de Aristóbulo del Valle, en la mesa 1421. 

El gobernador Maurice Closs votó a las 12:20 en la Escuela provincial 406 Paula Albarracín de Aristóbulo del Valle, en la mesa 1421.

Closs expresó que en estas elecciones  “se ve una buena participación en un sistema electoral que es un avance desde el ’83 a la fecha y que sin duda alguna con el correr del tiempo la realidad política se irá acomodando a esta nueva norma jurídica”, expresó luego de emitir su voto, a las 12:15,  en la escuela provincial 406 “Paula Albarracín” de la localidad de Aristóbulo del Valle.

Además el Gobernador agregó que “es una jornada histórica por su originalidad, es la primera vez  que en la República Argentina se desarrolla una interna abierta, simultánea, obligatoria y esto tiene que ver que se está votando en todos los pueblos y en todos los partidos político”, y remarcó que “es un avance en calidad institucional, la posibilidad que se tiene de que sea el Estado con su justicia electoral nacional la que garantiza la competencia interna en un mismo día sin que ninguno pueda intervenir en el partido del otro y así participar y elegir a los candidatos” culminó Closs.

“La participacion supera todos los pronosticos. Más alla de resultados, el pueblo quiere votar y mientras mas tranquilo, mejor”.

Anoche, cerrada la elección, el gobernador estimó que “Cristina Fernández obtendrá más de 350 mil votos en Misiones”, sumados los del Frente Renovador y el Frente para la Victoria. “En legisladores el Frente Renovador saca mas de 40 puntos de ventaja a la segunda fuerza. Parejo, menos de 1 punto separan al Frente para la Victoria y a la UCR”, destacó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas