José Almirón: “El anhelo del foro de la región NOA y NEA es tener una visión del Norte Grande”.

 El presidente del Concejo Deliberante de Posadas José Vicente Almirón participó del “Encuentro de Autoridades de Concejos Deliberantes de Ciudades capitales del Norte argentino”, que se realizó en la provincia de Salta. Uno de los objetivos del encuentro fue avanzar con la concreción del Foro de  Autoridades de Concejos deliberantes de las ciudades capitales del NOA y NEA.

 

 

Asistieron representantes Estero, San Fernando de Catamarca, San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy.  Los presidentes de los concejos deliberantes de las ciudades de Corrientes, Chaco y Formosa, adhirieron a la constitución del Foro de las ciudades de Salta, Posadas, Santiago del Estero. En el encuentro se firmó el acta acuerdo para la creación de un Foro de Concejos Deliberantes de las ciudades capitales de las provincias que conforman las regiones del NOA y el NEA.

 

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante de Posadas, José Vicente Almirón expresó su satisfacción por participar en este encuentro donde “pusimos el acento principalmente en los temas comunes de las zonas, como ser coparticipación, medio ambiente, intercambios de labor y funcionamiento legislativo, acuerdos de cooperación mutua, problemáticas de tierras y viviendas, entre otros. El anhelo de tener de alguna manera la visión del Norte Grande es la idea madre para que este foro que se constituyó sirva de nexo y puente para llevar a la nación reclamos y acciones frente a los temas comunes de nuestros municipios”, se refirió Almirón.

 

Asimismo, destacó la importancia de constituir “un espacio que permita a los cuerpos legislativos comunales compartir experiencias y buscar soluciones normativas para las problemáticas comunes que afectan a las ciudades capitales de la región”,

 

Entre los principales objetivos del foro se establecieron:

 

• La creación de un espacio que permita a los Cuerpos Legislativos Comunales compartir experiencias y soluciones normativas para las problemáticas comunes

• Realizar acciones conjuntas en beneficio del desarrollo de las ciudades capitales y adoptar iniciativas tendientes al fortalecimiento de las instituciones municipales.

 

Asimismo se acordó la realización del II Encuentro de Autoridades de Concejos Deliberantes de Ciudades Capitales del NOA y NEA el día 23 de septiembre ,en Santiago del Estero y el III Encuentro el día 18 de Noviembre en Catamarca.

 

Almirón expresó que la idea es continuar en el tiempo con estos encuentros donde no solo se fortalecen los lazos con los demás municipios, sino también se intercambian experiencias y modelos de gestión.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas