Intiman a Vialidad nacional por obras de prevención de accidentes

El intendente Norberto Aguirre y el diputado nacional Alex Ziegler intimaron a Vialidad Nacional y el Occovi para que se realicen obras de prevención de accidentes en la ruta 12. Habrá más seguridad mientras se analizan proyectos

Ante los accidentes que se vienen produciendo, principalmente en la ruta nacional 12 y sus intersecciones con las avenidas Fundador, Paraguay y Formosa que ocasionaron muertes de chicos y adolescentes el intendente Norberto Aguirre y el diputado nacional Alex Ziegler convocaron a funcionarios de Vialidad Nacional y del Occovi para analizar las medidas de prevención que se deben tomar para evitar más accidentes. «Desde hace tiempo que venimos solicitando esta reunión. En menos de dos semanas se produjeron seis accidentes con cuatro muertos. No quiero más muertos por accidentes en mi comunidad»; dijo muy molesto Aguirre.

Ziegler acompañó las expresiones del Jefe Comunal eldoradense. «Se debe hacer algo, en forma urgente. No podemos seguir inhumando chicos y jóvenes que mueren por accidentes».

En el encuentro en la Municipalidad se esperaba la presencia de los directivos de la empresa Caminos del Paraná concesionaria del peaje en la ruta nacional 12. «Los directivos fueron invitados pero no vinieron»; dijo el director de Obras Públicas Oscar Ortíz.

Por Vialidad Nacional estuvo presente el ingeniero Hugo Romeo. «Estamos analizando qué tipo de medida de prevención vamos a instalar en estas intersecciones. En primer lugar ya está acordado que a partir de la semana que viene (por la que se inicia hoy) se instalarán patrullas de seguridad, semáforos intermitentes y se intensificará la señalización».

De su parte la ingeniera representante del Occovi se abstuvo de dar información. Ni siquiera respondió cuando se le preguntó el nombre. «No estoy autorizada a hacer declaraciones. Cuando venga mi jefe la semana que viene él dará todas las explicaciones que la prensa desee».

El Occovi es el ente encargado de controlar que la empresa concesionaria del peaje cumpla con el pliego de licitación.

Hasta ahora eso no se cumple, porque la empresa por ejemplo no cuenta con teléfonos S.O.S, servicio de ambulancia, de grúa y autobomba. «Nosotros quisimos hacer un convenio Copn la empresa Caminos del Paraná, pero se negaron. Sólo les solicitamos un poco de combustible para realizar nuestra tarea»; dijo uno de los responsables de la Asociación de bomberos Voluntarios de Eldorado.

La falta de una buena señalización tanto en las intersecciones mencionadas como en el denominado puente banana o curvo sobre el arroyo Piray Guazú motivaron un sin número de accidentes, con muerte incluidas. «Yo le inicie varias demandas a la empresa Caminos del Paraná y a la ex concesionaria Vicov pero no tienen resultado positivo porque son supuestamente empresas fantasma»; dijo el abogado Claudio Ramírez.

Rotondas o puentes

El ingeniero Hugo Romeo de Vialidad Nacional dijo que se está analizando la construcción de rotondas o puentes en las intersecciones de las avenidas Fundador, Paraguay y Formosa con la ruta nacional 12. «Mientras tanto implementaremos mayor seguridad».

En rigor el pedido de una rotonda en la intersección de la avenida fundador y Ruta 12 viene de la época del extinto intendente Juan Carlos Hobecker. Sólo se consiguió instalar un semáforo intermitente en dicha intersección en el año 1995 que fue inaugurado con un acto un sábado a la noche con la presencia de autoridades municipales y provinciales de entonces, en el marco de la campaña proselitista de ese año».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas