277 nuevos egresados recibieron sus diplomas en el Instituto Montoya

Grupo de nuevos egresados del instituto Montoya 2011.

Grupo de nuevos egresados del instituto Montoya 2011.

 Con 51 años de formación profesional, el instituto superior Antonio Ruiz de Montoya renovó el viernes la alegría de compartir con la comunidad misionera, sus actos de colación de grado 2010-2011, este año, para mayor comodidad de los participantes se realizaron dos actos en el salón auditórium, uno a las 9. y otro a las 19.  Por la mañana, se contó con la presencia de invitados especiales, entre los que estuvieron el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Luis Jacobo; la directora General de Cultura de la Municipalidad de Posadas, profesora Luisa Vigo, en tanto que en la tarde participó la directora general académica del InFoGeP, instituto de Formación para la gestión pública, licenciada Dilma Salas de Combes.

También honraron con su presencia otras autoridades gubernamentales, de las fuerzas armadas y de seguridad, que junto a docentes, autoridades y directivos de la casa, familiares y amigos de los flamantes egresados los acompañaron en este trascendental momento de sus vidas.

 

Tras la bendición de los diplomas, en la mañana a cargo del Presbítero Sergio Domínguez, y en la tarde del Presbítero Gervacio Silva; la Rectora del ISARM Licenciada María Eva Lescano de Borkoski, hizo uso de la palabra y posteriormente les tomó el juramento profesional a los 277 nuevos graduados de las diferentes carreras de formación docente, técnicas, técnicas-docentes y postítulos docentes. En más de medio siglo de trayectoria, suman un total de 8460 profesionales que lograron sus títulos con validez nacional en las aulas del Montoya, y están al servicio del ámbito laboral misionero y de las provincias argentinas que los demanden.

 

En su mensaje la Rectora recordó a los profesores egresados que deben tener presente que el objetivo principal de su profesión es la formación integral de las personas. Los exortó a participar del proceso educativo con solvencia académica y fieles a los principios recibidos. A los técnicos, los instó a trabajar en equipo, con firmeza y solvencia para defender sus convicciones, sin perder de vista los valores humanísticos esenciales.

 

En el cierre de su discurso expresó que los nuevos profesionales se encuentran en la culminación de su vida académica, “vayan a la sociedad como ciudadanos activos, dotados de recursos que les permitan un crecer autónomos y pleno de valores que garanticen la libertad, la tolerancia, el respeto a la vida y a la solidaridad, esa es la marca del Instituto Montoya”, que a través de ustedes se disemine y se multiplique.

 

Los noveles profesionales compartieron el solemne y emotivo acto como una celebración de toda la familia, la de los egresados y la del Instituto llamado “hogar cultural”, por su fundador Monseñor Jorge Kemerer. Por eso, para festejar y para homenajearlos se compartió la interpretación musical del coro Padre Antonio Sepp, dirigido por los Profesores Natalia y Agustín Pérez Campos y del Taller de Danza contemporánea a cargo de la coreógrafa y bailarina Berenice Oliveira, ambos grupos conformados por estudiantes del Montoya.

 

Cada acto concluyó con la entrega de los diplomas y el merecido reconocimiento a los mejores promedios de cada carrera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas