Continúa con riesgo de vida uno de los obreros internados por el derrumbe

El doctor Rubén Díaz, responsable del área de Terapia Intensiva del Sanatorio Nosiglia explicó que Gustavo Rodríguez de 34 años continúa en delicado estado de salud. Entre otras cosas el paciente tiene politraumatismos de cráneo, de tórax y contusión pulmonar por lo que es asistido con respiración mecánica. En tanto que Alejandro Báez quien sufrió fractura de pelvis permanece estable aunque le detectaron una lesión ocular importante. Francisco Benítez tiene fractura de pelvis y luxación de hombro izquierdo. Son tres de los cuatro obreros que resultaron heridos luego de que parte de una obre en construcción cediera y generara un derrumbe.

 


Maria Rodriguez, hermana de Gustavo el albañil lesionado

El parte médico se conoció cerca de las 11:30 cuando el doctor Díaz indicó a Misiones Online que el estado de Gustavo Rodríguez es crítico y permanece con respiración artificial. Entre otras lesiones, el obrero de 34 años sufrió politraumatismo grave de cráneo y de pelvis, contusión pulmonar bilateral, múltiples fracturas costales y traumatismos de abdomen y continúa con riesgo de vida.

Asimismo Díaz explicó que Alejandro Báez de 36 años se encuentra estable aunque con lesiones importantes en uno de sus ojos y fractura de pelvis y ahora deberán aguardar su evolución y si no aparece ninguna lesión interna.

Por último el profesional señaló que Francisco Benítez, el tercer obrero internado en dicho nosocomio, padece fractura de pelvis y una luxación de hombro izquierdo y su estado evoluciona favorablemente.

Por su parte Maria Rodríguez, hermana de Gustavo dijo que su hermano está dentro de las 48 horas criticas de la lesión. Asimismo Zulma otra hermana del albañil indicó que él joven estaba asegurado en la obra y por ello tiene y le corresponde la mejor atención medica. Ambas precisaron que no saben las causas que derivaron en el accidente, pero que se muestran conformes hasta ahora por la atención brindada al obrero. Zulma indicó que en la tarde de ayer Gustavo abrió los ojos y estuvo conciente durante un tiempo, pero que ahora permanece sedado. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas