Las Abuelas de Plaza de Mayo restituyen la identidad al nieto número 105

Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron hoy la restitución de la identidad de una joven robada a sus padres durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), con lo que suman 105 los nietos «recuperados» por el organismo humanitario.

La muchacha estableció su verdadera identidad a través de un cotejo de muestras realizado en el Banco Nacional de Datos Genéticos, indicó en un comunicado la entidad, que no dio más precisiones sobre el caso.

«Recuperó su identidad una nueva nieta, gracias a la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo. Ya somos 105 nietos!», manifestó en su cuenta de Twitter el legislador Juan Cabandié, hijo de desaparecidos.

Las Abuelas, que divulgarán más detalles del caso la semana próxima, habían recuperado hasta el momento la identidad de 104 hijos que fueron robados a sus padres desaparecidos durante el régimen de facto.

Por iniciativa de las Abuelas de Plaza de Mayo, unos 3.300 jóvenes argentinos han acudido a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) para investigar su procedencia debido a que se calcula que unos 500 bebés fueron robados a sus padres durante la dictadura militar.

Según el Gobierno argentino y organizaciones humanitarias, unas 30.000 personas desaparecieron durante el régimen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas