Vicegobernadora: “No estoy de acuerdo con el aborto y no lo comparto como un mecanismo de la salud”

La segunda mandataria misionera, Sandra Giménez, se refirió así al caso de supuesta violación de una menor posadeña de catorce años. Pidió que la justicia resuelva “rápido” el pedido de aborto de los padres de la adolescente.

 

La vicegobernadora de Misiones, Sandra Giménez, opinó este jueves sobre el caso de violación de una joven posadeña de catorce años, la cual según denuncian sus padres habría sido violada y embarazada por un familiar.

 

“No estoy de acuerdo con el aborto y no lo comparto como un mecanismo de la salud. Cuando hay un planteo como este (en referencia a la joven violada) es porque siempre llegamos tarde. Caso contrario son las violaciones de mujeres dementes o para preservar la integridad de la madre, esos son casos diferentes”, manifestó.  

 

La funcionaria fue más allá con su posición y dijo que “si se llega tarde con el planteo de pedido de aborto, no hay otra situación posible que continuar con la gestación de la vida”.

 

“No tenemos que opinar, ni estigmatizar a la chica, ni a la familia, tenemos que dejar a la justicia actué, pero que lo haga rápido y si resuelve por el no o por lo sí del aborto, se debe hacer cargo”, expresó.      

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas