Rajimón se manifestó en contra del aborto “porque hablamos de un niño en gestación”

De esta manera el religioso se opuso al planteado realizado por a menor posadeña de catorce años que habría sido violada por una familiar. Como alternativa al aborto, el cura dijo que si no quiere tener al niño lo pueda dar en adopción.  

Pese a que la ONU recomienda el aborto en casos de violación, el padre Juan Rajimón se manifestó en contra y sostuvo que más allá de la violación en sí “lo que estamos hablando es de un niño en gestación, estamos hablando de una vida humana y tiene el derecho y tenemos la responsabilidad de sostener esa vida”, afirmó el religioso en declaraciones a Misiones On Line. 

 

Rajimón sostiene que si bien la familia de la niña supuestamente violada, e incluso la menor, no quieren tener el bebé “existen otras opciones, como el de tenerlo y entregarlo en adopción. Ya que hay cientos de parejas que no pueden tener un niño y que lo están solicitando”.

 

El padre manifestó que “toda esta situación de agresión contra la integridad de la persona no puede ser justificado. Nunca podemos aprobar una violación y desde la Iglesia lamentamos en lo más profundo este hecho”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas