En Oberá se llamará a elecciones para constituyentes

El intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, anunció que se llamará a elecciones para Constituyentes. Dijo que se trata de un proyecto que se viene trabajando desde hace mucho tiempo entre el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo y que se convertirá en un hecho histórico para los obereños.

“En octubre y en simultáneo con las elecciones nacionales, los habitantes de este municipio elegirán a los vecinos que con el apoyo del voto de la mayoría se convertirán en convencionales constituyentes”, dijo Rindfleisch.

Al invitar a la ciudadanía a participar mediante el voto, el Intendente recordó que desde el año 2005 existe la intención de sancionar este instrumento y ahora con el apoyo del gobierno provincial, se concretará en octubre.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Behler, expresó que “no se descarta que los candidatos a convencional constituyente vayan en la misma boleta de los candidatos a presidente, senadores y diputados porque esto está sujeto a lo que decida la Junta Nacional Electoral con un previo acuerdo entre los sublemas”. (FM Integración)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas